23/04/2024
02:21 PM

Población también puede apoyar al cuidado de las aves de Macaw Mountain

  • 08 marzo 2021 /

A lo largo de la pandemia, empresas y público en general han sido generosos con el centro, pero se necesita más apoyo.

    Copán Ruinas, Honduras.

    A casi un año de registrarse los primeros dos contagios del covid-19 en Honduras, el Parque de Aves y Reserva Natural Macaw Mountain ha continuado con los diferentes proyectos de rescate y rehabilitación de unas 300 aves; pero sus ingresos se han visto limitados como consecuencia directa de la crisis sanitaria.

    El centro opera como un parque zoológico educativo bajo un permiso del Instituto de Conservación Forestal (ICF) y se financia de manera privada con el respaldo de las tarifas de admisión, las compras hechas por los visitantes en el parque y las donaciones del público.

    Sin embargo, cada día se vuelve más incierto y difícil para sus administradores.

    “Necesitamos un poco más de ayuda. Siempre es necesario comprar los insumos, reparar aviarios, monitorear nidos y tantas cosas más”, explican encargados del parque a través de un mensaje publicado ayer en redes sociales.

    LEA: La certificación de calidad, una puerta a la competitividad

    Por ello, ahora mismo todo aporte es muy valioso y la población puede contribuir también a hacer su donativo a cualquiera de las siguientes cuentas: 204350066 de Macaw Mountain o 730387971 de Pro-Alas, ambas de BAC y en lempiras.

    Días atrás, un equipo periodístico de Diario LA PRENSA visitó el parque para conversar con su personal y conocer cómo han continuado con sus labores a pesar de los desafíos actuales.

    “En Copán Ruinas es evidente el impacto que han tenido estas aves en la comunidad y el desarrollo comunitario que ellas han traído”, refirió Paola Carías, coordinadora de Proyectos de Macaw Mountain.

    Dentro del parque funciona el Centro de Incubación y Crianza Asistida, el cual ya está en acción y a la fecha suma cinco huevos. Adicional, las incubadoras están operando bien y el personal cuenta con la fórmula especial para cuando los bebés de guacamayas nazcan.

    Para potenciar aún más esta iniciativa, sus encargados necesitan una refrigeradora para guardar parte de las frutas y un microondas. En caso de que particulares o empresas deseen conocer más sobre este proyecto y cómo ayudar, pueden visitar las redes sociales del parque.