23/04/2024
08:45 PM

Presidente Hernández: 'Mantendré lucha contra el narcotráfico hasta mi último día en la presidencia'

  • 08 marzo 2021 /

En una serie de mensajes, el mandatario recalcó que mantendrá la lucha contra el narcotráfico hasta el último día de su presidencia y que las acusaciones en su contra se fundamentan en testimonios falsos.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, reaccionó este lunes en Twitter respecto al juicio que se inició en Nueva York en contra del supuesto narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes Ramírez.

En una serie de mensajes, el mandatario recalcó que mantendrá la lucha contra el narcotráfico hasta el último día de su presidencia y que las acusaciones en su contra se fundamentan en testimonios falsos.

'Lo que sería noticia de verdad es si los reportajes sobre los Cachiros y los demás dejarán de ignorar el hecho evidente: que muchos titulares se basan en testimonios falsos de narcos cuyas mentiras son para vengarse, reducir sus penas y recibir otros beneficios', apuntó Hernández.


LEA: Hoy arranca juicio contra supuesto narco Geovanny Fuentes en Nueva York


Señaló que las mentiras de los narcotraficantes son obvias, además dijo que los Cachiros tenían un imperio de mil millones de dólares. 'Su falso testimonio es que conmigo los narcos pudieron hacer tratos.

Hernández se preguntó: ¿por qué decidieron diez días después de mi elección abandonar su imperio para morir en una prisión extranjera?'.

El titular del ejecutivo recordó que antes de tomar la presidencia en 2013, los Cachiros se reunieron en Belice con la Administración de Control de Drogas (DEA) y con fiscales de Estados Unidos para ofrecer su rendición.

'Si conmigo los narcos pudieran comprar la impunidad, que es su falso testimonio, no se habrían rendido ni los Cachiros ni los demás', soslayó.


ADEMÁS: Fiscales piden admitir en juicio fotos del Presidente de Honduras con narcos


Agregó que las acciones de estas personas acusadas en EEUU contradicen sus falsos testimonios, al tiempo que remarcó que la única razón por la que los Cachiros se entregaron a la justicia estadounidense fue porque sabían que el gobierno de Honduras no haría tratos con 'narcos y asesinos', que si querían un trato, tendrían que hablar con Estados Unidos.

'Los Cachiros me vieron impulsar Policía Militar, Depuración Policial, Extradición y Extinción de dominio de los bienes. Sabían que con mi elección se acabó la fiesta para los narcos. Necesitaban buscar un trato con USA. Pero sin sus falsos testimonios los Cachiros no tenían que ofrecer.

El mandatario concluyó diciendo que mantendrá la alianza internacional en la lucha contra el narcotráfico hasta su último día en casa presidencial el 27 de enero 2022. Pero si los narcos con la 'llave mágica' de mentiras ganan beneficios de USA por falsos testimonios, la alianza internacional colapsaría con Honduras y luego con varios países.