23/04/2024
05:55 AM

Así queda el toque de queda en Honduras en la semana previa a las elecciones internas

  • 07 marzo 2021 /

La Policía Nacional publicó las nuevas disposiciones.

San Pedro Sula, Honduras.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) a traves de la Policía Nacional anunció cambios en la circulacion y toque de queda en Honduras para los próximos días.

Como es costumbre, por medio de un comunicado, las autoridades policiales dieron a conocer que desde este lunes 8 de marzo hasta el jueves 11, la circulación estará regulada de 5:00 am a 10:00 pm.

A partir del viernes 12 de marzo hasta el martes 16 se suspende toda restrincción de circulación debido a las elecciones internas que se celebrarán en el país el domingo 14 de marzo.

LEA: Estas son las mascarillas que recomienda el doctor Umaña para evitar contagiarse de covid en las elecciones

'Del viernes 12 al martes 16 de marzo, queda suspendida la restricción de garantías constitucionales a fin de que el proceso de elecciones internas y primarias de los partidos políticos, se desarrollen en tiempo y forma, cumpliendo estrictamente con los protocolos de bioseguridad', expresa el documento emitido por la Policía.

Foto: La Prensa

Además establece que 'en el sistema financiero, supermercados y comercios en general, la atención a la población no deberán superar el 50% de la capacidad en sus instalaciones, para tal efecto la Policía Nacional, la Policía Municipal y otros entes de seguridad; velarán por el cumplimiento de esta medida'.

De esta forma, los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Atlántida y Yoro vuelven a tener circulación regular tras permanecer más de un mes con toque de queda a partir de las 8:00 pm.

Foto: La Prensa

No se ha informado si tras las elecciones se retomará el toque de queda inicial.