23/04/2024
08:40 PM

Honduras registra 17 fallecidos por covid-19 en las últimas horas

  • 05 marzo 2021 /

Autoridades sanitarias instan a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad en aras de aplacar la ascendente curva de casos positivos.

Tegucigalpa, Honduras.

A través de el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), autoridades de Salud informaron que se registran 172,577 casos positivos de covid-19 en Honduras a fecha 5 de marzo de 2021. Además, se confirmó que 17 personas perdieron la vida ante el embate del virus.

Puede leer: Este mes vienen las primeras 160,000 dosis de la vacuna rusa

Cifras que acumulan, hasta el momento, 4231 fallecidos por la enfermedad desde que arribó al país a principios de 2020. En las últimas semanas, el aumento de contagios preocupa a autoridades estatales que ven en medidas como implementación del toque de queda una opción para aplacar la ascendente curva.

Al mismo tiempo, se indicó que 391 personas se recuperaron satisfactoriamente de la enfermedad en las últimas horas. Esto representa 67,630 pacientes o contagiados que superaron el virus, algunos de ellos, tras estar en estado delicado de salud en centros asistenciales.

También: Integración de Centroamérica dinamizará la economía: JOH

De la cifra de contagios a nivel nacional, continúan siendo los departamentos de Francisco Morazán y Cortés los que registran mayor incidencia. Entre ambas regiones, que albergan a múltiples urbes populosas, como Choloma, Villanueva, La Lima, Tegucigalpa o San Pedro Sula, representan casi el 55% de casos en el territorio de Honduras.

El Gobierno de Honduras ha confirmado la compra de 4.2 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V contra el covid. Además, señalaron desde Casa Presidencial que, más los lotes de vacuna mediante el mecanismo Covax, se alcanzarán alrededor de 8 millones de vacunas para la población nacional.