28/03/2024
08:55 AM

"Empresarios del turismo piden no suspender Semana Santa en Honduras"

  • 03 marzo 2021 /

"

Consideran que esta medida sería darles el 'tiro de gracia', debido a la acentuada crisis que atraviesan por la pandemia del covid.

"

"

Tegucigalpa, Honduras.

Tras la propuesta de algunos sectores económicos y sociales del país de suspender el asueto de Semana Santa como medida para reducir la cifra de contagios de covid-19, empresarios del rubro hotelero y turístico exponen que esto sería 'darles el tiro de gracia'.

Puede leer: Anuncian criterios para implementar planes de estudio en centros educativos

Roberto Oseguera, empresario y presidente de la Asociación de Hoteles Pequeños de Honduras (Hopeh), manifestó no estar de acuerdo con esta medida, que aún se mantiene en análisis por autoridades hondureñas.

"

"

Empresarios del rubro turístico argumentan que están preparados y han formado al personal para cumplir con las medidas sanitarias.
“Suspender este feriado de Semana Santa sería como darnos el tiro de gracia”, detalló el empresario en comparecencia en Radio América. En los últimos días, sectores de la industria turística nacional, una de las más afectadas por el embate de la pandemia del covid-19, también dijeron estar en contra de una posible suspensión.

Además: Mesa Multisectorial sugiere suspender restricciones en fechas cercanas a elecciones

La Mesa Multisectorial -organismo conformado por sectores sociales, económicos, estatales y educativos del país- ha analizado en las últimas semanas las medidas de cara a Semana Santa, en la que se prevé miles de familias hondureñas se trasladen a puntos turísticos o visiten a seres queridos en las localidades.

CIFRAS
Honduras registra
171758 casos de
covid-19 y 4,187
muertes a la fecha.
Oseguera indica que “lo que hay que definir es cómo nos vamos a organizar, cómo se van a controlar las playas, los lugares públicos y controlar la movilización de la gente”.

Al mismo tiempo, explicó que ellos, como sector turístico, han instruido y formado al personal que trabaja en los establecimientos, como restaurantes, hoteles y balnearios, a cumplir los protocolos sanitarios para atender a visitantes.

Por ello, asegura que el rubro turístico y hotelero está capacitado para recibir a los turistas y generar así fondos económicos que solventen deudas y necesidades que el sector ha sufrido. Incluso, manifiesta que existen reservaciones de habitaciones desde 2020.

Las mismas -indica- no se han cumplido por el traslado de días festivos (Feriado Morazánico, debido a las tormentas Eta e Iota) a otras fechas. Para Oseguera, 'este es el clima favorable para cumplir con esos pendientes'.

"