18/04/2024
04:05 PM

Distribución del material electoral comienza entre el 6 y el 8 de marzo

  • 02 marzo 2021 /

“Las elecciones del 14 de marzo están aseguradas y el CNE va avanzando en su preparación”, expresó Marlon Ochoa, codirector electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Tegucigalpa, Honduras

El próximo fin de semana comienza la distribución del material electoral para las elecciones primarias del 14 marzo, confirmó Marlon Ochoa, codirector electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“El viernes terminamos de recibir todos los materiales necesarios para poder confeccionar la primera ruta”, afirmó.

En ese sentido, Ochoa expresó que “entre el 6 y el 8 de marzo vamos a estar comenzando a despachar”.

La semana pasada, el CNE comenzó a recibir las papeletas electorales que se utilizaran para las elecciones primarias e internas de los partidos políticos para escoger a los candidatos que les representaran en las elecciones generales.

“El día de hoy estamos terminando de recibir todas las papeletas, son más de 35 millones de papeletas las que se mandaron a imprimir, también estamos recibiendo un cartón plástico y el kit de materiales, que es la cajita que contiene todos los materiales necesarios para el desarrollo de la elección”, manifestó Ochoa.

Añadió que “en el transcurso de esta semana vamos a estar recibiendo otros productos esenciales para estas elecciones, estamos a la espera que el jueves llegue al país el primer lote de tinta indeleble para poder despachar las primeras rutas”.

Rutas de distribución

“Después de despachar la primera ruta vamos con la segunda, terminando con la última que es el Distrito Central, esa se despacha un día antes de las elecciones”, explicó.

Las primeras rutas en las que se va distribuir el material son Colón, Yoro, Copán, Ocotepeque y Atlántida.

“Vamos a ir avanzando con los departamentos más cerca hasta que lleguemos al Distrito Central”, concluyó.