18/04/2024
10:16 PM

L215 millones invertirán en 22 obras contra inundaciones en el Valle Sula

  • 02 marzo 2021 /

Los proyectos iniciarán en un mes luego de la devastación causada por Eata y Iota.

San Pedro Sula, Honduras.

El Gobierno de Honduras informó que invertirá unos 215 millones de lempiras en la construcción de 22 obras de protección contra inundaciones en el Valle de Sula y otros sectores del norte del país.

Las obras beneficiarán a las poblaciones de El Progreso, San Manuel, Santa Rita, Choloma, Pimienta, La Lima, Pimienta y todos los municipios del Valle de Sula.

El director ejecutivo de la Comisión para el Control de Inundaciones en el Valle de Sula, Sergio Villatoro, dijo que “por los momentos estamos estructurando todo lo relacionado con los procesos de licitación a fin de transparentar todas las gestiones”.

Lea: 10,000 nuevos estudiantes ingresarán a la Unah en segundo período

De momento se impulsa el plan de reconstrucción sostenible de Honduras para hacer frente a las pérdidas calculadas en 45,676 millones de lempiras causadas por las tormentas Eta y Iota a finales del año pasado, de acuerdo con un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Villatoro señaló que “se prepara la etapa de formulación de algunos requerimientos planteados por los organismos de financiamiento a fin de implementar los procesos de licitación”.

Además: Departamentos de Honduras que no tendrán energía eléctrica este miércoles

“El objetivo es que en el programa prime la competitividad entre las empresas participantes y de esa forma el beneficio entre la comunidad sea más duradero y efectivo”, apuntó.

“Se estima que los proyectos se inicien en unos 20 o 30, entre abril y mayo, con una duración de dos meses de ejecución”, sostuvo el funcionario.

“Esperamos que con todas esas obras podamos garantizar la protección que requiere la población del Valle de Sula y los demás sectores incluidos en el programa”, concluyó.