16/04/2024
02:47 PM

10,000 nuevos estudiantes ingresarán a la Unah en segundo período

  • 02 marzo 2021 /

Tienen hasta el 5 de marzo para verificar los resultados en el sitio web de la Unah.

Tegucigalpa, Honduras.

Unos 10,000 nuevos estudiantes ingresarán este año a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) luego de superar las Pruebas de Aptitud Académica (PAA).

Carlos Ordóñez, director del Sistema de Admisión de la UNAH, señaló que “ya se ha iniciado la publicación de los resultados de los aspirantes que realizaron la prueba en diciembre anterior”.

“Tuvimos una participación de casi 12,000 aspirantes en todos los centros a nivel nacional y aproximadamente unos 10,000 candidatos (83%) lograron el porcentaje de admisión a la Unah”, precisó.

Lea: Departamentos de Honduras que no tendrán energía eléctrica este miércoles

Señaló que “hasta el 5 de marzo los estudiantes podrán consultar sus resultados en nuestra página www.admisiones.unah.edu.hn. Una vez que consulte su resultado, el estudiante sólo tiene que esperar el inicio del segundo período académico de la Unah”, sostuvo.

“Ellos (los estudiantes) tienen la fortuna que el Consejo Universitario aprobara lo que es la admisión de primer ingreso en este segundo período para que ingresaran de una sola vez”, comentó el funcionario.

También: Pobladores restauran puente ante abandono de autoridades en El Paraíso

Anunció que “a mediados de abril se abrirá la pre-matrícula para todos estos aspirantes, quienes ya cumplieron todos los requisitos para ingresar a las carreras que están interesados en la Unah”.

“De igual manera, tenemos un nuevo proceso de admisión que se realizará a partir del 15 de abril, puesto que están todas las personas inscritas para ingresar en el tercer período académico de este año”, finalizó.