22/04/2024
08:07 AM

"Muere por covid-19 regidora de Villanueva, Cortés"

  • 02 marzo 2021 /

"

Nusly Osiris Chavarría era reconocida, además, por su labor como docente en una institución educativa en el sector de Dos Caminos.

"

"

Villanueva, Cortés.

El covid-19 le arrebató la vida este martes a Nusly Osiris Chavarría, regidora de la municipalidad de Villanueva, Cortés y reconocida docente del centro de educación básica Minerva del sector de Dos Caminos.

Puede leer: Gobierno gestiona compra de cuatro millones de vacunas

Chavarría permanecía delicada de salud en los últimos días producto de la enfermedad y en las últimas horas, como señalan reportes, perdió la batalla en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula. La profesional de la educación fungía como regidora en la administración del alcalde Walter Perdomo.

Aquí mismo: Médicos y enfermeras de Honduras denuncian falta de transparencia en primera jornada de vacunación

La población villanovense, especialmente de Dos Caminos, donde la maestra prestó servicios durante muchos años, mostró su consternación por la pérdida. Chavarría era positiva por covid desde hace 1 mes, pero el embate de la enfermedad le causó la muerte.

"

"

El reconocimiento de la docente en su servicio educativo la impulsó a aspirar en posiciones de la municipalidad de Villanueva.
Compañeros de la alcaldía en el municipio del Valle de Sula lamentaron la noticia y se espera que su sepelio cuente con asistencia de colaboradores del ente municipal y población allegada a Dos Caminos, el sector más poblado del municipio.

La cifra de contagios en Honduras por covid-19 asciende a 170,985; se registran 4,174 fallecimientos y la población clama por la llegada de la vacuna anticovid. El Gobierno de Honduras ha anunciado la compra de dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca y negociaciones con Sputnik-V.

"