23/04/2024
07:46 PM

Honduras inicia el año escolar 2021 con clases virtuales

  • 01 marzo 2021 /

En 54 centros de enseñanza se pueden impartir clases semipresenciales

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, dio por iniciadas este lunes las clases en el sistema público para el presente año lectivo.

El Gobierno de Honduras decidió cerrar los centros educativos el año pasado, como consecuencia de la pandemia del coronavirus. El sistema presencial dio paso a las clases virtuales, con lo que las autoridades lograron salvar el período.



El funcionario recordó que “aunque el año escolar inició el 1 de febrero anterior, mes durante el cual se desarrollaron los campamentos lúdicos con el reforzamiento respectivo en favor de los estudiantes que quedaron fuera del sistema el año pasado por la pandemia”.

“El objetivo fue el de desarrollar los procesos de nivelación de los educandos, pero a partir de este día, se procede a iniciar las clases oficiales en todo el sistema de enseñanza estatal”, sostuvo.

Foto: La Prensa

Estudiantes del Instituto Polivalente Roberto Micheletti Baín de Agua Blanca Sur, El Progreso, Yoro, iniciaron hoy las clases de manera virtual.

Estrategia 2021

“En la estrategia 2021 tenemos diversas alternativas que incluyen las clases no presenciales, presenciales y semipresenciales, pero se está a la espera del arribo de las vacunas para analizar la posibilidad de un retorno seguro a clases”, señaló.

También sugirió que “es la comunidad educativa la que debe tomar la determinación de la apertura o no de los centros educativos, tras el visto bueno del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager)”.

Dato
Educación ha propuesto a Sinager impartir clases semipresenciales en algunas zonas geográficas donde no hay registro de contagio de coronavirus.
“Mientras tanto, en la opción no presencial tenemos varias alternativas habilitadas por televisión, la radio y todas las compañías de cable que tienen dos canales disponibles, además nuestra plataforma de Internet está robustecida gracias a un convenio de apoyo con Microsoft”, subrayó Bueso.

Asimismo, dijo que “la matrícula no termina aún, pero en este momento tenemos 1.2 millones de educandos registrados, lo interesante es que el año pasado a esta misma fecha teníamos 1,186,000 estudiantes incorporados por lo que hemos incrementado la matrícula en términos comparativos”.