19/04/2024
03:34 PM

Llegan 250 mil nuevas identidades al departamento de El Paraíso

  • 01 marzo 2021 /

Desde ayer llegaron 250 mil nuevas identidades para ser distribuidas en El Paraíso, confirmó Nahúm Pagoada, coordinador del proyecto Identíficate del Registro Nacional de las Personas (RNP) en el oriente.

El Paraíso, Honduras

Este lunes inició la entrega del Documento Nacional de Identificación a los ciudadanos en el departamento de El Paraíso.

Desde ayer llegaron 250 mil nuevas identidades para ser distribuidas, informó el coordinador del proyecto Identíficate del Registro Nacional de las Personas (RNP) en el oriente, Nahúm Pagoada.

El RNP concluyó la emisión de unos 4.8 millones de las nuevas identidades las que serán entregadas a la población para que pueda participar en los comicios generales del 28 de noviembre venidero, entre otros beneficios.

En las elecciones primarias a celebrarse el 14 de marzo la gente puede votar con la actual o con la nueva tarjeta de identidad.

En ese sentido, el funcionario dijo que “ya ha llegado al centro de acopio de la regional de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPN-FM) una parte muy importante de la nueva tarjeta de identidad esperada por miles hondureños”.

“Los documentos serán trasladados a los 19 municipios de este departamento, cabe mencionar que los militares son los encargados de custodiar el documento”, recordó.

Entrega de la nueva cédula

“El proceso de entrega es muy fácil, el ciudadano se presenta al centro de votación donde le ha correspondido ejercer el sufragio en el pasado”, agregó.

“En primera instancia lo buscamos en el sistema para verificar si aparece en el Censo Nacional Electoral (CNE) para que no haga fila de manera innecesaria en caso que no esté registrado”, señaló.

“Se le realiza un reconocimiento facial a la persona y aparecen los datos, los mismos se comparan para corroborar si es la misma persona, con lo que se garantiza que se está entregando el nuevo documento al ciudadano que corresponde”, finalizó.