19/04/2024
10:29 PM

Médicos de Copán realizan plantón en reclamo de vacunas

  • 27 febrero 2021 /

Piden que de manera inmediata sea inoculado el personal de Salud.

Santa Rosa de Copán.

Médicos del departamento de Copán realizaron este sábado un plantón en reclamo de vacunas para todo el gremio.

La manifestación ocurrió en el parque central de Santa Rosa de Copán, donde pidieron que los médicos sean vacunados con dosis de alta calidad, con más del 91% de efectividad, y que se dé celeridad en el proceso de inmunización contra la covid-19.

Marlyn Navarro, presidenta de la delegación de médicos de Copán, informó que la demanda es que se logre concretar la vacunación de más de 400 profesionales de la medicina que están en el departamento occidental.

“Exigimos las vacunas de Pfizer, Moderna o Sputnik y que sean aplicadas de forma inmediata a todo el personal y a la población para lograr la inmunidad de rebaño que necesita para controlar la pandemia”, acotó la galeno.

Navarro recordó la mala gestión gubernamental en la adquisición de vacunas, “nos han dejado a expensas de donaciones. Exigimos que todo el personal sea vacunado”.

Vacunación a nivel nacional

Este sábado se concluirá con la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 a 830 médicos en primera línea contra el virus en San Pedro Sula.

Ayer a las 7:00 am, este proceso de inoculación de médicos y personal hospitalario comenzó en la biblioteca de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el valle de Sula.

Once personas, principalmente médicos intensivistas y algunas enfermeras y la encargada de mantenimiento y limpieza de la sala covid-19 del hospital Leonardo Martínez, fueron seleccionadas como las primeras para recibir una dosis de la vacuna Moderna, parte de un lote de 5,000 dosis que Israel donó a Honduras esta semana.