24/04/2024
12:27 AM

Miriam Manrique: 'Uber apuesta a la reactivación económica de Honduras”

La gerente general de Uber Centroamérica habla de las novedades que esta app de transporte ofrece.

San Pedro Sula.

La llegada de Uber a Honduras es un paso hacia la virtualidad en el sector transporte, el cual promete dar un servicio de calidad a los hondureños, pero sobre todo, revolucionar la manera en la que viajan a sus destinos con medidas de seguridad y tecnología únicas de la empresa que cuenta con presencia en más de 10 mil ciudades, según Miriam Manrique, gerente general de Uber Centroamérica, quien amplió en detalles en una entrevista exclusiva para Diario LA PRENSA.

¿Qué representa el ingreso de la app de Uber a Honduras?

La app de Uber está presente en más de 10 mil ciudades y ahora está disponible en Honduras para fomentar el desarrollo y el crecimiento económico del país.

En Uber queremos brindar a los habitantes de San Pedro Sula y Tegucigalpa opciones para moverse de forma segura por la ciudad y generar ganancias adicionales.

Desde la app de Uber apostamos por la reactivación económica del país y queremos contribuir a la economía familiar de los hondureños, sobre todo quienes fueron afectados por la crisis del covid-19 y los fenómenos naturales que recién azotaron al país. Algunos de los primeros arrendadores (conductores Uber) son personas que tienen mucho tiempo sin empleo y han confiado en la app Uber para complementar su economía familiar.

De manera que con el ingreso de la aplicación en Honduras, seguimos nuestra misión, y creamos oportunidades para miles de personas que desean obtener ganancias adicionales en momentos críticos para el país.

¿La app de Uber cuenta con medidas confiables de seguridad?

La seguridad es una prioridad para Uber y por eso implementa constantemente nuevas medidas de seguridad para que la comunidad (arrendadores -conductores y usuarios) tengan tranquilidad a la hora de realizar cualquier viaje. Todos los arrendamientos de vehículo que se hagan por medio de la aplicación cuentan con una póliza de responsabilidad civil y accidentes personales, emitida por la aseguradora ASSA, para la protección de arrendadores, usuarios y terceros en todas las ciudades en donde se encuentra la app. La app de Uber proporciona a usuarios y arrendadores un conjunto de herramientas de seguridad fácilmente identificables en un botón con forma de escudo color azul.

En este podrán acceder a funciones para compartir su trayecto en tiempo real hasta con cinco contactos de confianza y un botón para llamar directamente al 911 en caso de emergencias. Además, este lanzamiento viene acompañado de las últimas funciones de seguridad. Entre las medidas implementadas destacan: Mediante selfie por aplicación se hace una verificación de uso de cubrebocas en usuarios y arrendadores previamente reportados por no usar una, cualquiera de las partes puede cancelar el arrendamiento. Todos los días los arrendadores deben de confirmar por medio de una lista de control que han tomado medidas como desinfectar su vehículo con especial atención a las áreas de mayor contacto, lavados de mano frecuente y distanciamiento social.

Antes de iniciar un arrendamiento, el usuario recibe un código (pin) de 4 dígitos con el que se identifica ante el arrendador para garantizar que está con la persona y el auto correcto. Esta funcionalidad debe ser activada por el usuario y se puede configurar para que sea en cada arrendamiento o solo en la noche. Por medio de la tecnología, la app identifica paradas largas o la finalización anticipada de un arrendamiento y proporciona un menú de opciones con las funcionalidades de seguridad como la llamada al 911 en caso de necesitarlo. Si durante un trayecto algo incomoda al usuario, dentro de la aplicación puede grabar el audio y enviarlo como reporte dentro de la aplicación al equipo de soporte. El audio permanece encriptado en el dispositivo y ni usuario ni arrendador podrán escucharlo, solo el equipo de Uber.

¿En qué países de la región se encuentra Uber?

Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Puerto Rico. En esta región, más de 2 millones de usuarios se movilizan utilizando la app de Uber y más de 83 mil personas tienen la oportunidad de generar un ingreso adicional de manera flexible.