25/04/2024
05:12 PM

En Francisco Morazán inmunizarán contra el coronavirus a 1,300 empleados de la salud

  • 25 febrero 2021 /

Harry Bock, jefe de la Región Metropolitana de la Salud, explicó que la inmunización del resto del personal de salud y de la población en general irá de manera progresiva.

Tegucigalpa, Honduras

Unos 1,300 empleados de la salud serán inmunizados contra el coronavirus en Francisco Morazán, confirmó este jueves Harry Bock, jefe de la Región Metropolitana de la Salud de este departamento.

“Ya tenemos la cantidad de población en primera línea, entre asistenciales y general, llámese médicos, licenciadas en enfermerías, de cada una de las áreas más críticas que hay en los hospitales, como ser las salas de cuidados intensivos, las salas covid con altos flujos y las salas del covid del hospital San Felipe, Hospital María, Hospital Escuela, el Seguro Social y el Tórax”, indicó.

Dato
Cada empleado de salud recibirá dos dosis con un espacio de 28 días entre una y la otra
“Ya está en Honduras el lote de vacunas donadas por Israel, el cual ya fue trasladado al almacén principal del PAI (Programa Ampliado de Inmunizaciones), posteriormente será trasladado a la región metropolitana, las dosis que corresponden en Tegucigalpa”, dijo.

“El día de mañana serán vacunados un total de 1,326 empleados de salud que están en primera línea”, añadió.

Esta inmunización comenzará con las 5,000 dosis de vacunas que donó el Gobierno de Israel y que mañana comenzará la aplicación al personal de primera línea en los centros asistenciales.

Ya el Gobierno tiene pláticas avanzadas con las distintas casas farmacéuticas para adquirir unos 9 millones de dosis, con lo que se vacunará a 4.5 millones de personas. “Este es el comienzo de la inmunización, las personas se irán inmunizando a medida que las vacunas llegando al país, se espera un lote de 70,000 vacunas de Rusia”, añadió.