22/04/2024
12:46 AM

Dos exalcaldes quieren volver a dirigir la ciudad de Santa Bárbara

Entre los aspirantes a alcaldes está la alcaldesa, el vicealcalde, un regidor, dos exalcaldes y un docente. Más de 20,000 votantes elegirán a los candidatos de los tres partidos políticos.

SANTA BÁRBARA.

Son seis precandidatos a la alcaldía de los partidos Libre, Liberal y Nacional que participarán este próximo 14 de marzo en las elecciones primarias. La cabecera departamental de Santa Bárbara tiene más de 37,000 habitantes, los que en su mayoría piden obras de desarrollo y oportunidades de trabajo.

Partido Liberal

El precandidato por el movimiento de Yani Rosenthal es Juan Alvarado, un exalcalde que busca otra vez gobernar el municipio porque “ya demostramos al pueblo honradez y transparencia, y queremos seguir haciendo obras para el pueblo”.

Asegura que de ser el futuro alcalde reparará los centros educativos para un mejor ambiente a los niños y jóvenes, hará gestiones para una regional de la Universidad Nacional Autónoma con el fin de que los jóvenes de escasos recursos tengan acceso a estudiar en el nivel superior.

Para saber
La carga electoral del municipio de Santa Bárbara es de aproximadamente 20,000 votantes.

José Antonio Polanco también ya fue alcalde de Santa Bárbara y ahora es precandidato por el movimiento de Luis Zelaya.

El aspirante a la alcaldía expresó que durante su gestión como alcalde en el período 1994-1998 fue reconocido como uno de los mejores del país, ya que durante un año no recibió sueldo y pudo saldar varias deudas que había en la municipalidad.

“Tengo deseo de seguir sirviendo a Santa Bárbara porque amo el municipio, que ha estado en el olvido y estancado, no llegan inversionistas que generen fuentes de trabajo; haremos grandes proyectos”, agregó Polanco.

Partido Nacional

Jesús Dubón es actualmente el vicealcalde de Santa Bárbara y precandidato a alcalde por el movimiento de Mauricio Oliva. Quiere ser el máximo gobernante de la ciudad porque asegura que no hay desarrollo integral y ve estancado el municipio.

“Tenemos que ponernos a la vanguardia de otras cabeceras departamentales que nos han ganado en tiempo y desarrollo, por lo que tenemos planeado desarrollar los cuatro polos de Santa Bárbara, para lo que debemos dar mejores sistemas de la inversión, como alcantarillado, vías de comunicación y sistema eléctrico para poder generar empleo”.

La actual alcaldesa Fátima Juárez busca la reelección por el movimiento de Nasry Asfura.

Partido Libre

El maestro Nelvin Fernández aspira a la alcaldía por el movimiento Honduras Libre de Wilfredo Méndez. Quiere ser alcalde porque es originario de las aldeas y dice conocer las necesidades del municipio. “Necesitamos inversión y desarrollo en el campo, que son los que mueven la economía. Para el casco urbano se necesita atraer la inversión, pero se debe dar seguridad a los inversionistas, no como ahorita, que no hay ni servicios básicos”.

Fernández agregó que también dará apoyo a los microempresarios, hará inversiones para desarrollar turísticamente a Santa Bárbara, así como lo han hecho varios municipios de Francisco Morazán. El regidor Edgardo Barahona es el precanditado a alcalde de Xiomara Castro.