18/04/2024
09:20 PM

Familia de niño hondureño que murió en Texas demanda a empresa de energía

  • 21 febrero 2021 /

La demanda indica que el menor murió de hipotermia a falta de calefacción y sus padres exigen 100 millones de dólares en daños.

Estados Unidos.

La familia del menor hondureño Cristian Pineda, quien murió a causa de la nevada que azota a Texas, Estados Unidos, demandó a la empresa ERCOTpor el fallecimiento del menor.

La familia relató que al igual que miles de personas han permanecido sin energía en medio de la terrible ola de frío.

'El día antes estuvo jugando muy tranquilo y la mañana siguiente del martes estaba muerto. No lo puedo creer', dijo María Pineda, madre del pequeño.

Además lea: Niño hondureño muere por ola de frío en EEUU y familia clama ayuda para repatriarlo

Cabe mencionar, que las paredes de la casa de habitación de esta familia son de láminas, por lo tanto, todo apuntan que las bajas temperaturas acabaron con la vida del pequeño, según expertos.

Tony Buzbee, representante legal de la familia hondureña, acusa a ERCOT (Electric Reliability Council of Texas), empresa que se encarga de generar el fluido eléctrico en Texas, de 'grotesca negligencia' por parte del operador.

'La negligencia contribuyó a la muerte del niño luego que el pequeño tuviera que pasar horas en el interior de su casa móvil en temperatura gélida porque se perdió la electricidad', así lo detalló el diario La Opinión de México.

La demanda de Buzbee indica que Cristian murió de hipotermia y que la familia exige 100 millones de dólares en daños (unos 2,450 millones de lempiras).

Por su parte, la empresa se limitó a mencionar que en este momento no puede decir nada respecto a la demanda.