18/04/2024
09:40 PM

Enfermera y técnica en laboratorio fallecen por covid-19

  • 19 febrero 2021 /

Ambas víctimas son Albertina Díaz, quien trabajó en el hospital San Felipe, y Magda Vallecillo, quien laboraba en el hospital de El Progreso.

San Pedro Sula, Honduras.

Albertina Díaz, exjefa de enfermería en el Hospital San Felipe, murió luego de estar luchando contra los efectos del covid-19 en la capital hondureña.

'Con profundo pesar, después de perder un médico como lo fue el doctor Gustavo Bustillo, tenemos que informar la pérdida de nuestra exdirectora de enfermería, nuestra compañera y amiga la licendiada Albertina Díaz', citó un mensaje en las redes sociales del Hospital San Felipe.

Según comentó una hija de la exjefa de enfermería del Hospital San Felipe, una abuela de ella también murió producto del coronavirus.

Lea: Sectores de Honduras que no tendrán energía eléctrica este sábado 20 de febrero

Por otro lado, este viernes se confirmó la muerte de Magda Vallecillo, quien laboraba como técnica en laboratorio en el hospital de El Progreso.

La mujer había sido ingresada a una sala del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss) de San Pedro Sula debido a su delicada condición de salud por el covid-19.

Pandemia sigue hacia arriba

Los casos de covid-19 en Honduras se elevaron hasta el 18 de febrero a 163,305 desde el inicio de la pandemia, con la confirmación de otros 721 contagios, mientras que los pacientes recuperados aumentaron a 63,921, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

Para diagnosticar los nuevos casos, el Laboratorio Nacional de Virología efectuó 2,732 pruebas, de las que 721 resultaron positivas. En su comunicado diario, Sinager también confirmó el fallecimiento de otros 32 hondureños por covid-19 (dato correspondiente a varios días), con los que sumaron 3,965 los muertos.

Además: Acusan a Ricardo Ramírez del Cid de lavar más de L28 millones

Sinager reportó 303 nuevos pacientes recuperados, por lo que la cifra total se incrementó a 63,921. El comunicado indicó que 1,042 hondureños están hospitalizados a causa de la covid-19, de los que 612 se encuentran en condición estable, 379 graves y 51 en unidades de cuidados intensivos.