18/04/2024
09:25 PM

Toño Mata se lanza por la alcaldía de Azacualpa, Santa Bárbara

  • 18 febrero 2021 /

El precandidato busca la alcaldía del municipio de Azacualpa. Promete obras y proyectos de mejora.

    SAN PEDRO SULA.

    Con una cabalgata fue lanzada la precandidatura de José Antonio Toño Mata quien busca dirigir la alcaldía municipal de Azacualpa, Santa Bárbara, quien forma parte de las filas del movimientos yanista Juntos haremos el cambio del Partido Liberal de Honduras.

    El evento se llevó a cabo el pasado 12 de febrero en un ambiente de algarabía y en presencia del diputado Víctor Rolando Sabillón y los precandidatos a diputados Delmy Reyes, Mauricio Jerezano, Zaida Hernández, Jorge Mejía y Ricci Arévalo.

    Durante el lanzamiento, los azacualpenses fueron testigos de un evento histórico para la ciudad, pues hace varias décadas que no se veía un político que organizara una cabalgata, una práctica muy conocida en esta parte del país y que a la ciudad el ha valido el nombre de la cuna de jinetes. El espectáculo causó furor y asombro en los presentes, quienes dieron muestras de su fervor liberal al ofrecer su total apoyo a Toño Mata por medio de aplausos y elogios.

    El precandidato promete enfocar su plan de trabajo durante su administración en proyectos que realcen las bondades de Azacualpa, lo que incluye obras de infraestructura, mejoras en carreteras, centros de salud y, asimismo, potenciar el turismo en la zona.

    Las elecciones primarias están programadas para desarrollarse el próximo 14 de marzo.