28/03/2024
03:38 PM

Gobierno asegura que entregará 200.000 tabletas a estudiantes en Honduras

  • 16 febrero 2021 /

El titular del Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, mencionó que el proyecto es parte de la 'transformación digital educativa' que promueve su administración en el país.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Honduras, El mandatario hondureño aseguró que se trabaja en proyectos encaminados a la reparación de centros educativos afectados por las tormentas tropicales Eta e Iota. Foto: Reuters

En ese sentido, el gobernante señaló que los dispositivos estarán integrados por plataformas pedagógicas virtuales gratuitas, con el fin de 'mejorar la enseñanza-aprendizaje de los educandos'.

PROYECTO DE COOPERANTES

En el informe, se indicó que el proyecto es una realidad debido al apoyo de la Secretaría de Educación, Seduc, Sony, Microsoft, la Universidad de Cambridge (Inglaterra) y cooperantes, entre ellos, el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia de Unicef y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

También lea: Sectores afectados por cortes de energía para este miércoles en Honduras

'Los alumnos de Honduras hoy tendrán entre un libro de texto, un televisor educativo, cine y maestros al alcance con multipropósitos para el proceso de aprendizaje”, destacó Hernández. 'Los estudiantes, tras el paso de Eta e Iota son los mayores perjudicados, pero con la innovación en educación se dan nuevas oportunidades con la entrega de tabletas electrónicas y computadoras'.

MENSAJE A LA EMPRESA PRIVADA

El titular del Ejecutivo envió un mensaje a la empresa privada: 'En la medida que no demos este salto, no recuperemos ese tiempo, tendremos menos personal calificado para ser empleado”.

El presidente indicó que el Gobierno trabaja en la reparación y acondicionamiento de 1000 centros educativos que resultaron afectados por el embate de Eta e Iota, tormentas tropicales que afectaron al país en noviembre, y que 534 ya fueron reconstruidos por instituciones estatales.

Prometió, a la vez, reparar y adecuar sistemas hidrosanitarios en 5,000 centros escolares del país. 'Felicito a la Secretaría de Educación por los avances que han alcanzado', culminó.