23/04/2024
02:29 PM

Aeropuerto de Palmerola estará finalizado en octubre

  • 11 febrero 2021 /

Hay cuatro aerolíneas más a las que ya operan en Toncontín interesadas en la nueva terminal, por lo que atención será fluida 24 horas.

    COMAYAGUA.

    Sin atrasos y conforme al calendario de ejecución de obras avanza la construcción del Aeropuerto Internacional de Palmerola.

    Autoridades de la Dirección General del Aeropuerto Internacional de Palmerola informaron a alcaldes, empresarios y representantes de sociedad civil de la zona central y medios de comunicación los detalles de la ejecución del mega proyecto que sostienen, estará listo para operar en octubre.

    Peter Fleming, director de División Aeropuertos Grupo Emco Múnich, afirmó que el moderno aeropuerto trabajará las 24 horas del día y tendrá un flujo de pasajeros directo y rápido, como sucede con instalaciones reconocidas y similares en el mundo.

    2,440
    metros de pista tiene el aeropuerto internacional de Palmerola lo que permitirá el arribo de aeronaves de gran tamaño.

    Se ratificó que se pretende tener lista la instalación para los primeros días de octubre y que la construcción presenta un avance del 70 %.

    Fleming también expuso que el aeropuerto tendrá un proceso de gestión de equipaje ágil y eficiente, buscando facilitar los accesos para rápidas conexiones a diversos y nuevos destinos.

    Basado en esto, añadió que se busca mejorar la conectividad directa, por lo que hasta el momento cuatro compañías aéreas más, fuera de las que ya trabajan en Toncontín, han expresado su deseo de abrir operaciones en Comayagua.

    Esa cantidad de líneas aéreas interesadas en abrir operaciones en Palmerola son las que provocarían que deba trabajar las 24 horas del día, debido a la cantidad de vuelos que llegarán y saldrán de Comayagua. De concretarse dicho interés, Palmerola arrancaría operación con ocho aerolíneas al incluir las cuatro empresas de navegación aérea internacional que hay en el aeropuerto Toncontín.

    El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, consideró que “el aeropuerto comprende una gran repotenciación de la zona y abre cientos de oportunidades para la competitividad y una mayor producción con fines de exportación”.

    Por su parte, el alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, catalogó la obra como un importante generador de desarrollo en la zona, además de la movilidad económica que permitirá una vez que entre en funcionamiento. “Generará mucho turismo y permitirá generar diversos empleos”, afirmó.

    Recorrido hecho por la terminal.