23/04/2024
07:55 PM

Madre de Keyla Martínez sostiene que intentan tapar el delito sobre la muerte de su hija

  • 11 febrero 2021 /

La familia de la universitaria que fue asesinada dentro de una celda en La Esperanza, Intibucá, asegura que teme por su vida y responsabilizan a las autoridades si algo les sucede.

Tegucigalpa, Honduras.

Norma Rodriguez, madre de Keyla Martínez (26), dijo que la Policía quiere ocultar la verdad sobre la muerte de su hija, quien murió dentro de una celda en la estación del municipio de La Esperanza, departamento de Intibucá.

'Ellos quieren tapar su delito porque son autoridades, piensan que diciendo que ella se asfixió este asunto se va a quedar así', expresó en una entrevista con la cadena CNN.

'Mi hija no tenía motivos para quitarse la vida, la conozco y ella planeaba hacer muchas cosas en su futuro. Amaba su carrera, cuidaba a los enfermos y solo se dedicaba a salvar vidas e incluso iba a casas particulares a ayudar a través de sus conocimientos'.

Además lea: Sepultan a Keyla Martínez entre desconsuelo e indignación en La Esperanza

Rodríguez dejó bien en claro que la universitaria no padecía problemas emocionales, 'pero ellos insisten en hacer creer lo contrario', comentó.

La familia de Martínez sepultó el cuerpo de la hondureña este miércoles en el cementerio de La Esperanza en medio del dolor e indignación.

Nancy Martínez, hermana mayor de la fallecida, expresó que temen por su vida y que responsabilizan al Estado si algo les sucede.

'Exigimos que quienes le hicieron acabaron con la vida de mi hermana paguen por su delito y a la vez pedimos protección para nuestra familia, ya que, tenemos miedo, pero continuaremos con esta lucha. Si alguno de nuestra familia le sucede algo el Estado será el responsable', agregó.

Antecedentes

La estudiante de Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) fue detenida por la policía la noche del sábado 06 de febrero.

Según las autoridades, Martínez fue capturada a las 11:40 pm por el delito de escándalo en la vía pública en estado de ebriedad y por el incumplimiento al toque de queda vigente según PCM 012-2021, tras una denuncia al Sistema de Emergencia 911.

A las 3:30 am del domingo, luego de una inspección de rutina que uno de los policías hizo a las celdas, encontró a la joven, moribunda, asfixiada presuntamente con una de sus prendas de vestir.

?Ella estaba atada con su blusa, atada a la puerta de la celda hacia su cuello”, dijo Melvin Alvarenga, subcomisionado de Policía y jefe de la Unidad Departamental de Policía No. 10. Luego la trasladaron al Hospital Enrique Aguilar Cerrato en donde falleció, detalló la Secretaría de Seguridad.

Sin embargo, el centro asistencial emitió un comunicado desmintiendo la versión de las autoridades y afirma que la joven llegó sin signos vitales.

Este martes, 09 de febrero, el Ministerio Público confirmó, luego de realizar la autopsia, que se trató de un homicidio y no de un suicidio, como informó la Policía en un principio.