24/04/2024
05:32 AM

"RNP anuncia jornadas de enrolamiento en varios municipios de Cortés"

  • 09 febrero 2021 /

"

Del 9 al 12 de febrero podrán enrolarse aquellos ciudadanos de estos municipios de Cortés que no lo han hecho.

"

"

San Pedro Sula, Honduras.

El Registro Nacional de las Personas, RNP, anunció una nueva jornada de enrolamiento para la obtención de la nueva identidad de los hondureños en el departamento de Cortés. La institución dio a conocer horarios, centros de atención y procedimientos para continuar con el proceso de enrolamiento.

El proceso inició hoy martes 9 y culminará viernes 12 de febrero. Se atenderá desde las 10:00 am. hasta las 4:00 pm. en los distintos puntos seleccionados por el Registro Nacional de las Personas.

Lea: Keyla Martínez no se suicidó, fue homicidio, confirma autopsia

San Pedro Sula, Omoa, Puerto Cortés, Villanueva, Santa Cruz de Yojoa, San Antonio de Cortés, Potrerillos y Pimienta son los municipios a los que las cuadrillas y equipos del RNP se trasladarán en busca de las personas que, por distintos motivos, no se han enrolado en el nuevo censo de solicitud de la tarjeta de identidad.

El Registro Nacional de las Personas espera recibir seis lotes de la nueva identidad, desde Polonia, donde una firma francesa las elabora, de 712,000 documentos cada uno, ya están en el país cuatro, lo que suma 2.8 millones de identidades.

Puede ver: Cinco muertes violentas en menos de 48 horas en Honduras y cero detenidos

Sin embargo, la distribución no empezará hasta que esos seis lotes arriben a territorio nacional. Por lo que los hondureños aún no registrados en el enrolamiento están a tiempo de hacerlo.

El proceso de elecciones primarias, a celebrarse el próximo 14 de marzo, podrá efectuarse con la tarjeta de identidad antigua. En cambio, esta tiene fecha de caducidad: después del 30 de mayo quedará inválida, determinó el Congreso Nacional.

SE ATENDERÁ EN LAS SIGUIENTES LOCALIDADES:

"

"

"

"

"

"

"

"

"

"

"