25/04/2024
12:09 PM

El cardenal Rodríguez sigue mejorando en su estado de salud tras dar positivo a covid-19

  • 09 febrero 2021 /

La Arquidiócesis de Tegucigalpa dio a conocer la evolución positiva en la salud del líder religioso hondureño, tras contagiarse de la enfermedad.

Tegucigalpa, Honduras

El estado de salud del cardenal Óscar Andrés Rodríguez sigue mejorando satisfactoriamente tras dar positivo por covid-19 la semana pasada, así lo confirmó este martes en un comunicado la Arquidiócesis de Tegucigalpa.

'Queremos hacer del conocimiento de todos que, gracias a Dios, el señor cardenal evoluciona positivamente de sus afecciones producto de su contagio con el virus covid-19', detalla el comunicado de la iglesia católica hondureña.

De acuerdo a la información, los exámenes que se le han realizado al líder católico indican que su salud continúa mejorando.

LEA: Confirman que el cardenla Óscar Andrés Rodríguez tiene coronavirus

La Arquidiócesis de Tegucigalpa pidió a la población y a los medios estar atentos a las comunicaciones oficiales de la iglesia, con el fin de conocer de primera mano la salud del cardenal Rodríguez.

'Seguimos unidos en la oración por todos los aquejados por esta pandemia, en particular por los hermanos sacerdotes el Padre Williams Rodríguez y el Padre Rudy García. Además, del número tan grande de personas que se encuentran en los hospitales o en sus casas luchando contra la enfermedad', agrega el comunicado.

ADEMÁS: Papa se comunica con cardenal Rodríguez para conocer su estado de salud

Finalmente, recomendaron a los hondureñas tener mucha prudencia para evitar contagiarse por la peligrosa enfermedad.

El anuncio de la positividad por covid del cardenal se dio el pasado jueves. Rodríguez Maradiaga permanece hospitalizado en una clínica privada de Tegucigalpa.

El contagio del líder religioso hondureño causó preocupación por tratarse de una persona de alto riesgo, por tener 78 años y padecer de diabetes.