28/03/2024
07:53 PM

Tito Asfura: 'Es inaceptable que nuestra democracia esté retrocediendo'

  • 09 febrero 2021 /

El alcalde capitalino y aspirante a la presidencia cuestionó la no transmisión de resultados electorales el día de las elecciones primarias, el próximo 14 de marzo.

Tegucigalpa, Honduras

El precandidato presidencial por el movimiento Unidad y Esperanza del Partido Nacional, Nasry Asfura, manifestó este martes en sus redes sociales que es inaceptable que la democracia en Honduras esté retrocediendo, ante el hecho de que no se transmitan los resultados electorales el día de las elecciones primarias.

En una serie de tuits, el también alcalde de Tegucigalpa, exigió que los resultados electorales se transmitan el mismo día de los comicios.

LEA: Evaluación de Armando Calidonio y Tito Asfura sigue a la baja

'Es inaceptable que nuestra democracia esté retrocediendo. La ley es clara, no es una solicitud personal. Exigimos que los resultados sean transmitidos el mismo día. La transparencia del proceso nos interesa a todos. No hacerlo solo le interesa a quienes quieren caos', escribió el precandidato nacionalista.

En otro tuit, Asfura señaló que la democracia del país no se negocia y pidió que hayan elecciones transparentes donde se respete el voto de la población.

'Solo así se respetará la voluntad de la gente. No es negociable para la democracia del país que no haya transmisión el mismo 14 de marzo. ¡Elecciones transparentes sea cual sea el resultado! ¡Respetaremos la voluntad popular', concluyó.

ADEMÁS: Tito Asfura: 'Seré el próximo presidente de Honduras'