28/03/2024
12:08 AM

"Querido médico de Tegucigalpa lucha por su vida contra el covid"

  • 09 febrero 2021 /

"

Gustavo Bustillo, pediatra en el hospital San Felipe, es conocido por su inagotable carisma y amor por los pacientes más pequeños.

"

"

Tegucigalpa, Honduras.

Gustavo Bustillo, médico, especializado en pediatría, es uno más de los médicos que libran una batalla contra el covid-19 en Honduras. El galeno, quien se desempeña en el hospital San Felipe de Tegucigalpa, permanece hospitalizado tras contagiarse en la última semana, delicado en su estado de salud.

En redes sociales, el clamor por la recuperación del doctor Bustillo ha inundado con mensajes en las publicaciones difundidas por amigos, pacientes, colegas y familiares.

Vea: Adiós al periodista hondureño Nelson Flores

El médico es reconocido en el hospital de la capital por su inagotable carisma con los niños. Por ello, pacientes y colegas han patentado en el pediatra el apodo de 'Patch Adams', por el personaje que utilizaba la 'risoterapia' para hacer sentir mejor a sus pacientes.

"

"

El pediatra (izquierda) no dejó de laborar durante la pandemia y tampoco perdió su animosidad para recibir a pacientes y padres.
Relatan colegas y amigos que, el galeno suele disfrazarse para animar a los pacientes, mayormente afectados por dolencias y enfermedades complejas que en su consultorio y sala de pediatría del centro hospitalaria ha tratado desde hace varios años. Sombreros coloridos, trajes animados y actuación son parte del 'uniforme' diario del doctor.

Lea: Fallece por covid-19 la enfermera Juana Aguilar

Bustillo se suma a muchos profesionales de la salud que, tras trabajar incansablamente en plena pandemia, se han contagiado del virus que ya ha cobrado la vida de más de 70 médicos en Honduras.

Según reportes, la salud del reconocido pediatra ha sentido los efectos del virus y su familia permanece atenta a su evolución; oraciones han pedido sus parientes mientras el gremio médico se aferra a noticias de su recuperación.

"