16/04/2024
12:06 AM

Ministerio Público investiga la muerte de Keyla Martínez

  • 08 febrero 2021 /

Un equipo, a cargo de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Fiscalía Local de La Esperanza, coordinan la recolección de evidencias.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público informó este lunes que está desarrollando todas las diligencias investigativas para esclarecer la muerte de Keyla Patricia Martínez Rodríguez.

La joven, estudiante de enfermería, fue ingresada sin vida a un hospital de La Esperanza, Intibucá, luego de que fuera detenida por agentes policiales la noche del sábado 06 de febrero.

Las investigaciones están a cargo de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), quienes junto a la Fiscalía Local de La Esperanza coordinan la recolección de evidencias y la toma de declaraciones a personas de interés para obtener todos los detalles desde el momento que la joven fue detenida hasta que fue ingresada al centro asistencial.

En un comunicado la Policía Nacional informó que Keyla Martínez fue detenida por escandalo en la vía pública, junto a un médico, por lo que fue enviada a la Unidad Departamental de Policía #10 de La Esperanza, sin embargo horas más tarde fue encontrada en la celda con su suéter en el cuello.

Familiares, amigos y vecinos se mantienen en protesta frente a la Unidad Policial de ese municipio exigiendo una investigación a fondo y justicia por la muerte de la joven enfermera Keyla Patricia Martínez.

El Ministerio Público también informó que 'desde que se conoció el incidente la Fiscalía de la localidad se presentó al hospital a realizar el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a la morgue Judicial del Ministerio Público en Tegucigalpa para determinar mediante autopsia la causa de su muerte.

Hasta el momento el equipo conformado para esta investigación continúa realizando las indagaciones, tomando declaraciones y recolectando documentos importantes para sustentar el resultado que puedan tener estas indagaciones.

Foto: La Prensa

Keyla Patricia, según versión de los policías, se suicidó dentro de la celda a la que fue confinada luego de ser detenida.

Foto: La Prensa

Foto en vida de Keyla Martínez.