19/04/2024
04:25 PM

Migración asegura impresión sin fallas de pasaportes en Estados Unidos

  • 05 febrero 2021 /

La impresora de Nueva York presentó problemas técnicos hace unas semanas.

Tegucigalpa, Honduras.

La gerencia de Pasaportes del Instituto Nacional de Migración (INM) informó que los cuatro centros de impresión de pasaportes en Estados Unidos están trabajando con normalidad y sin fallas que reportar.

Hace unas semanas se conoció la falla de la máquina impresora en el consulado de Nueva York, sin embargo, ya fue reparada, confirmó el gerente de Pasaportes del INM, Herbert García.

El mantenimiento del equipo de impresión en el extranjero le corresponde a Migración mientras que la habilitación de datos e impresión a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Debido a la demanda de pasaportes por parte de los hondureños en Estados Unidos, otros centros de impresión han tenido que apoyarlos. “Houston, Charlotte y Chicago son los que están teniendo más demanda”, explicó García.

Puede leer: Delegación hondureña discute en EEUU el plan de reconstrucción y la migración

Los centros de impresión de pasaportes se encuentran en las ciudades de Atlanta, Dallas, Washington, Nueva York y Miami. Todos están técnicamente habilitados para imprimir pasaportes.

Cifras del INM revelan que de noviembre de 2020 a enero de 2021 se imprimieron cerca de 24,767 pasaportes en Estados Unidos y en España 4,259.

Además: Gobierno de Honduras inicia pláticas con ejecutivos de Pfizer y Moderna

En lo que respecta a Honduras, las citas en Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, se están otorgando hasta marzo de este año debido a la demanda y la extensión necesaria por las medidas de bioseguridad que deben de mantenerse en la pandemia.

El INM aconsejó a la ciudadanía utilizar las plataformas electrónicas de esta institución para mantener el distanciamiento social obligatorio.