19/04/2024
04:25 PM

Cooperación japonesa entrega equipo de cómputo a la alcaldía de Villa de San Francisco  

  • 02 febrero 2021 /

La donación es parte de las acciones del proyecto Activo que se ejecutó en el municipio de Francisco Morazán

Tegucigalpa, Honduras.

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) realizó la entrega oficial de equipo de cómputo a la alcaldía municipal de la Villa de San Francisco, Francisco Morazán, en el marco del “Proyecto para el Mejoramiento de la Calidad de Vida y la Elevación del Nivel de Subsistencia de los Hogares Beneficiarios de Transferencias Monetarias Condicionadas a través de su Inclusión Financiera”, conocido como proyecto Activo.

El equipo donado consiste en: dos computadoras laptop, una impresora, un data show; los cuales serán utilizados para darle continuidad a las actividades del proyecto Activo.

Cabe destacar que el Modelo Activo proviene de su lema “Ahorro, Cuenta Financiera, Trabajo e Ingreso para la Vida Optimizada”. Además, promueve tres pasos: Introducción de la contabilidad del hogar, ahorro en la cuenta financiera y mejora del ingreso (emprendimiento).

La entrega oficial del equipo la realizó el representante residente de JICA, Nakane Suguru al alcalde del municipio de la Villa de San Francisco, Janio Borjas.

El proyecto Activo fue ejecutado del 2015 al 2020 en forma conjunta por JICA y la Subsecretaría de Integración Social (SSIS) de la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS). La Villa de San Francisco fue uno de los municipios pilotos del proyecto.

La Villa de San Francisco se encuentra ubicada a 55 kilómetros al oriente de Tegucigalpa y parte de la mancomunidad de municipios en el norte de Francisco Morazán. Este hospitalario municipio tiene cinco aldeas y más de 10 caseríos.

JICA promueve el desarrollo rural para mejorar la calidad de vida de los habitantes, a través de la ejecución de proyectos que desarrolla en el país.