19/04/2024
10:25 AM

Doctora Marlen Henríquez Starkman muere por presunto covid-19

  • 02 febrero 2021 /

La jefa de Salud en el Distrito Central fue trasladada al Seguro Social por problemas respiratorios y horas después falleció.

Tegucigalpa, Honduras.

La doctora Marlen Henríquez Starkman murió anoche en el Seguro Social de la capital luego de presentar síntomas relacionados con covid-19.

El deceso de la galena, quien se desempeñaba como jefa del Centro Integral de Salud del barrio El Manchén, como parte de la Región Metropolitana del Distrito Central, causó conmoción entre el personal sanitario que lucha en primera línea contra la pandemia en el país.

Puede leer: 1.2 millones de niños hondureños excluidos del sistema educativo

'Otra heroína de primera línea nos deja, la doctora Marlene Starkman, nuestro más sentido pésame a su familia y gremio médico', expresó a través de sus redes sociales Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss).

Dato
Al menos 71 médicos han fallecido en Honduras desde el inicio de la pandemia, de estos, 11 en lo que va del año 2021.
La Secretaría de Salud lamentó lo ocurrido a través de un comunicado, 'falleció de muerte natural Marlen Henríquez Starkman en la ciudad de Tegucigalpa. Es deber de nuestra institución, solidarizarnos y expresar nuestras condolencias a sus familiares, compañeros de labores y amistades por la pérdida irreparable de nuestra compañera Marlen Henríquez Starkman'.

Además: Indagan serie de incendios en botes de La Ceiba

'La doctora Marlen Henríquez Starkman deja un legado de servicio entre sus compañeros de labores, pacientes y comunidades, quienes hoy lloramos su partida y la recordaremos por siempre. Se acuerda declarar tres días de duelo sin suspensión de labores, publicar el presente acuerdo en nuestra página de Facebook de la Región Sanitaria Metropolitana,
enviarlo a sus familiares y expresarles nuestras condolencias', añadió la nota de duelo.