18/04/2024
05:07 AM

Fallece el viceministro Mario Kafati a causa del covid-19

  • 29 enero 2021 /

El viceministro de las Mipymes había permanecido hospitalizado en EUA desde hace varias semanas.

San Pedro Sula.

El covid-19 le ganó la batalla ayer a Mario Kafati, viceministro de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Honduras (Mipymes), quien falleció por complicaciones a causa de la enfermedad.

El destacado funcionario había sido trasladado a Estados Unidos para ser tratado por los mejores especialistas de aquel país, razón por la que su esposa, Natalia Simón de Kafati, hijos, familia en y amigos habían pedido oraciones para él.

En redes sociales su familia manifestó que se encontraba estable de salud y que esperaban su recuperación total para que pronto pudiera retornar a Honduras a realizar aquí su proceso de rehabilitación.

Empresarios, compañeros de gobierno, parientes y allegados a Kafati mostraron su consternación y emitieron acuerdos de duelo.

Denia Loo, directora del Centro de Desarrollo Empresarial del Valle de Sula, dijo estar deshecha por la muerte de quien fuera su jefe y lo definió como una persona “excepcional y llenada de vida”.

“Aún no lo puedo creer”, expresó tras añadir que días atrás había pedido oraciones por su vida y pronta recuperación.

Trayectoria

En vida, Kafati fue un funcionario que siempre estuvo al servicio de los emprendedores, un líder nato y un empresario con mucha visión.

En sus años de estudio decidió especializarse en él área de mercadeo y gracias a su capacidad llegó a ocupar importantes cargos en los sectores empresarial y gubernamental.

Fue nombrado en 2017 como subsecretario de Mipymes y desde ese puesto promovió diferentes iniciativas digitales para el gremio, destacando entre todas ellas, el sitio web Mi

Empresa en Línea

También fue uno de los impulsores del sistema de ayuda técnica y legal para formalizar las Mipymes en el país, y contribuyó a la apertura de nuevos convenios con instituciones como la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

En 2020 lo nombraron viceministro del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) y por dos años ocupó la presidencia pro tempore del Centro Regional de la Mipyme (Cenpromipyme).

Su tenacidad no se limitó solo al mundo empresarial, pues además fue vicepresidente de mercadeo del club Real España y siempre que podía dejaba en claro lo que este equipo significaba para él.

“El color aurinegro es parte de mi corazón, parte de mi vida, es algo que me eriza la piel cada vez que me pongo la camisa. Esos colores para mí están impregnados en mi corazón”, comentó en una ocasión Kafati a un medio de comunicación deportivo del país.

“Que el recuerdo de Mario Kafati quede en nuestras mentes, perder a un amigo es motivo de mucha tristeza, pero recordemos estás descansando con Dios. Mi más sentido pésame a Natalia sus hijos y todos sus familiares y amigos”, escribió en su cuenta de twitter el canciller Lisandro Rosales.

Foto: La Prensa