18/04/2024
05:00 AM

Hospital móvil de Tegucigalpa comienza a recibir pacientes con coronavirus

  • 29 enero 2021 /

En el hospital móvil de Tegucigalpa, que es una extensión del Hospital Escuela, se atenderá a pacientes leves e intermedios.

Tegucigalpa, Honduras

Hospital móvil de Tegucigalpa recibió este viernes los primeros pacientes con coronavirus después de seis meses de haber llegado al país.

El subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez, confirmó que este hospital móvil tiene capacidad para atender a 60 pacientes y cuenta con todos los insumos.

El doctor Gómez también explicó que se atenderá a pacientes leves e intermedios, pero primero deberán llegar al Hospital Escuela para poder ser remitidos.

Fecha
El hospital móvil de San Pedro Sula está en funcionamiento desde el pasado 15 de octubre de 2020.
La pandemia del SARS-CoV-2 en Honduras sigue registrado datos al alza, con el riesgo de volver a los peores meses de la crisis sanitaria, entre mayo y julio de 2020.

Hasta ayer Honduras rozaba los 145,000 contagios y 3,600 muertos a causa del coronavirus, pandemia que comenzó a expandir en marzo de 2020.

Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) compró siete hospitales móviles, incluido el de Tegucigalpa, entre marzo y abril en Turquía a un costo de 47.5 millones de dólares.

El hospital móvil de Tegucigalpa se esperaba que comenzaría a funcionar en julio, pero fue hasta en la mañana de este viernes 29 de enero de 2021 que empezaron a trasladar a los primeros pacientes con covid-19.

Se espera que los otros cinco hospitales móviles, que funcionarán en La Ceiba, Choluteca, Danlí, Santa Rosa de Copán y Juticalpa comenzarán a funcionar a finales de febrero, de acuerdo con lo estimados por las autoridades.