25/04/2024
12:09 PM

Baja a 5% tasa de interés para la vivienda social, anuncia Hernández

  • 28 enero 2021 /

La tasa anterior en este tipo de proyectos era de 9.7%, por lo que el gobernante insta a aprovechar el beneficio.

    TEGUCIGALPA.

    En el marco del tercer aniversario del segundo período de gobierno, el presidente Juan Orlando Hernández lanzó ayer en Choloma la nueva tasa preferencial de 5% para la vivienda social, dirigida a favorecer a las familias cuyos ingresos son de hasta cuatro salarios mínimos.

    En el acto que se realizó en el complejo habitacional Las Colinas de Choloma, el mandatario lanzó el nuevo beneficio social, al cual se tendrá acceso por medio de la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos (Convivienda), que negocia con los desarrolladores de vivienda para ofrecer los proyectos a las personas interesadas.

    La tasa anterior para este tipo de proyectos era del 9.7% a 20 años, pero, con el paquete de beneficios anunciados para este año en el sector vivienda, ahora será del 5% para el mismo segmento de la población y siempre a 20 años plazo.

    Sépalo
    Ahora el Gobierno asume el 3.7% para que los ciudadanos paguen el 5% en préstamos de Agrocrédito.
    Hernández dijo que este año se pondrá mucho empeño en construcción de vivienda y el ejemplo es que los beneficiarios, si antes pagaban más de 6,300 lempiras de cuota, hoy con el bono de 115,000 lempiras que también entrega el Gobierno la cuota bajará a 3,800 lempiras, con una prima de 20,000 lempiras.

    “Esto no se había visto antes en el país nunca”, aseguró el mandatario.

    Agrocrédito

    El Gobierno asumirá el pago del 3.7% en las tasas de interés y los productores pagarán el 5% este año por los préstamos de Agrocrédito, dijo Mayra Falk, presidenta del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi).

    Ella recordó que los productores vienen de pagar tasas de hasta el 36% hace algunos años en el sistema financiero nacional. “La tasa sigue siendo de 8.7 por ciento bajo el programa Agrocrédito”.