19/04/2024
10:43 AM

¡No se detiene! muertos por covid en Honduras llegan a 3,846

  • 27 enero 2021 /

Además, de 3,125 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología, 896 dieron positivo con la mortal enfermedad.

Tegucigalpa, Honduras.

La cifra de muertos en Honduras por covid-19 aumentó este martes a 3,486 y la de contagios a 142,880, según el informe diario del estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

La alta incidencia de casos de muertos y contagios sigue en alza en el país centroamericano, que hoy registró 24 nuevos decesos, indicó el Sinager en un comunicado.

Además, de 3,125 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología, 896 dieron positivo con la mortal enfermedad.

El organismo sanitario añadió a sus registros 1.161 hondureños hospitalizados que han contraído la covid-19, de los que 757 presentan un cuadro clínico estable, 360 están graves y 44 en unidades de cuidados intensivos.

LEA: ¿Cuándo llegarán las vacunas contra covid-19? Este es el calendario mundial

Según el informe oficial, 120 nuevos pacientes se han recuperado, con los que ya suman 60,597.

La pandemia de covid-19 se comenzó a expandir en marzo de 2019, cuando fueron confirmados los primeros contagios, cerrando ese mes con al menos diez personas fallecidas.

Ante la alta incidencia que ha tenido la pandemia entre diciembre y enero, la Mesa Multisectorial sobre la mortal enfermedad no descarta endurecer de nuevo las medidas de circulación de las personas, dijo hoy el coordinador general del Gabinete de Gobierno, Carlos Madero.

En la Mesa Multisectorial, según el alto funcionario, se está discutiendo cómo hacer un balance entre la débil economía del país y la pandemia, que ha llevado a la ruina a muchas micro, pequeñas y medianas empresas.

Madero subrayó que la pandemia sigue dejando más muertos y contagios diarios, y que si la población no acata de manera rigurosa las medidas sanitarias recomendadas, se estaría volviendo a reducir la circulación de las personas, lo que supone el agravamiento de la situación de las fuerzas productivas del país.

Médicos que están al frente de la pandemia en los hospitales públicos, lo mismo que autoridades de la Secretaría de Salud, han venido advirtiendo en los últimos días que los nosocomios pueden llegar a colapsar con tantos casos de la mortal enfermedad que se están registrando.

Según fuentes oficiales, las primeras dosis de vacuna contra la covid-19, que serían para todo el personal sanitario que está al frente de la pandemia, estarían llegando en marzo, a través del mecanismo Covax, que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS).