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Año escolar 2020 finalizará el 28 de febrero de 2021, afirma Educación

  • 26 enero 2021 /

La viceministra de Educación, Gloria Menjivar, detalló cómo se hará la evaluación de los estudiantes.

Tegucigalpa, Estados Unidos.

Gloria Menjivar, viceministra de Educación, informó este martes que el año escolar 2020 finalizará el 28 de febrero del presente año.

'La evaluación de los educandos que acudieron a los Campamentos Lúdicos, se hará a través de los docentes que inician el trabajo laboral en los centros educativos, mediante los mecanismos que ellos decidan. Esa evaluación y la promoción la hacen los docentes de cada grado', dijo Menjivar.

También indicó que la plataforma ODK Collet les permitió identificar que unos 295,000 estudiantes se desvincularon del sistema educativo en octubre de 2020.

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“Esos estudiantes fueron buscados a través de la Metodología de Campamentos Lúdicos y la Estrategia Toma Mi Mano, Durante los meses de diciembre y enero, por lo tanto no podemos hablar de que esos 295,000 estudiantes fueron desertores; hasta este mes de febrero nosotros tendríamos los datos de los desertores”, señaló la funcionaria.

“Los recursos que posee la Secretaría de Educación son los productos digitales elaborados el año anterior, para fortalecer los diferentes mecanismos de radio y televisión en este año 2021”, subrayó la funcionaria.

Agregó que esta dependencia Gubernamental posee plataformas como la de SE Virtual, Bachillerato en Ciencias y Humanidades Virtual, para la Educación Media.

La viceministra detalló que este año iniciará el programa de Transformación Educativa Digital, iniciando con 20 centros educativos.

Tambien se hará la distribución de cuadernos de trabajo, pues se tiene el diseño de 143 cuadernos en las diferentes áreas del conocimiento.

'Con cada centro educativo empezará a trabajar en febrero para identificar la modalidad con la cual va a trabajar”, acotó.

Sumado a la Estrategia de Retorno Seguro a Clases y el Protocolo de Bioseguridad de la Secretaría de Educación, mediante el cual se aborda el eje de bioseguridad.

“Los componentes de atensión socioemocional y los componentes del proceso enseñanza-aprendizaje son todos los recursos digitales y mecanismos que tenemos para poderlos atender”, concluyó.