19/04/2024
03:42 PM

JICA entrega equipo tecnológico a emprendedores 'Un Pueblo, Un Producto”

  • 28 enero 2021 /

“Un Pueblo, Un Producto” nació en Japón en 1960. En la actualidad, este movimiento y su adaptación a las condiciones de las comunidades rurales ha hecho que sea promovido en muchos lugares del mundo

Tegucigalpa, Honduras.

Con el fin de apoyar a los emprendedores locales que son parte de la iniciativa “Un Pueblo, Un Producto” OVOP (One Village One Product, por sus siglas en inglés), la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), este día entregó un importante donativo como parte de la gestión realizada por la Fundación de la Agroindustria Azucarera (Funazucar) para sus emprendedores locales.

Con este aporte se busca incentivar el uso de herramientas tecnológicas por parte de los emprendedores de las zonas de influencia del sector azucarero, quienes además recibieron capacitaciones virtuales que potencien sus ventas en línea.

Gracias a la alianza establecida entre Funazucar y JICA este importante donativo llegará a los comités de “Un Pueblo, Un Producto” OVOP, ubicados en San Marcos, Santa Bárbara, Marcovia en Choluteca y Cantarranas en Francisco Morazán; cubriendo de esta forma un destacado grupo de emprendedores en zonas rurales del país.

A los beneficiarios se les entregó un paquete tecnológico que contiene computadoras portátiles, impresora multifuncional, retroproyector, pantalla, mouse inalámbrico, audífonos con micrófono, puntero, y maletín.

La directora ejecutiva de Funazucar, Elsa Osorto, agradeció a JICA por brindar este aporte esencial para los emprendedores que buscan comercializar sus productos o servicios de manera virtual, ya que a raíz de la pandemia de la covid-19 sus ventas se han visto reducidas.

Foto: La Prensa

Con este aporte se busca incentivar el uso de herramientas tecnológicas por parte de los emprendedores.
'De parte del pueblo japonés se entregó esta ayuda para nuestros amigos emprendedores, con quienes hemos compartido nuestras metodologías y los seguiremos apoyando aún en los momentos más difíciles”, dijo Nakane Suguru, representante residente de JICA en Honduras.

Además, el alcalde de la municipalidad de San Marcos, Héctor Borjas; el alcalde municipal de Cantarranas, Francisco Gaitán; y el alcalde de Marcovia, Nahún Cálix, agradecieron a JICA por tan importante cooperación.

Funazucar es la fundación de la agroindustria de la caña de azúcar de Honduras, los ingenios azucareros que forman parte de este gran y noble proyecto a nivel nacional son: Azucarera La Grecia, Compañía Azucarera Hondureña (Cahsa), Azucarera Tres Valles, Compañía Azucarera SER Chumbagua, Azucarera Choluteca y Azucarera Yojoa.

JICA promueve el desarrollo rural para mejorar la calidad de vida de los habitantes, a través de la ejecución de proyectos que desarrolla en el país, con el propósito de que dichos países, por su mismo esfuerzo, fortalezcan su capacidad para resolver sus problemas, al contribuir así a constituir un país más pacífico y próspero para todos.