24/04/2024
12:27 AM

Fallece otra enfermera por sospecha de Covid-19 en Honduras

  • 26 enero 2021 /

Según la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares ya suman 35 profesionales en este rubro que han fallecido a causa del virus.

San Pedro Sula, Honduras.

El gremio de enfermeras dio a conocer este martes la muerte de la profesional auxiliar Cristina Colindres por sospecha de Covid-19, quien se encontraba en un centro asistencial de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Sus compañeros enviaron condolencias a los familiares y afirmaron que fue una gran enfermera y una excelente líder que luchaba por los derechos de sus colegas y la salud pública gratuita.

Colindres laboró en el centro de salud de la colonia Miguel Paz Barahona y era la madre del administrador de la regional de Salud de Cortés.

Además lea: La Policía de Honduras nombra nuevos jefes regionales y departamentales

Lamentablemente la cifra de muertes de profesionales de salud sospechosos de Covid-19 sigue en aumento en Honduras.

'Con la muerte de Cristina Colindres asciende a 35 las enfermeras auxiliares que no han sobrevivido al virus durante la pandemia', dijo Josué Orellana, presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares (ANEEAH).

Solamente en lo que va del año 2021 ya han perdido la vida cinco profesionales de este rubro por la pandemia.

'Continuamos haciendo un llamado a la población a seguir las medidas de bioseguridad y mantener el distanciamiento social, nuestros compañeros están muriendo', concluyó.