24/04/2024
02:32 PM

La Policía de Honduras nombra nuevos jefes regionales y departamentales

Los oficiales asumieron ayer las riendas de sus unidades.

    Tegucigalpa, Honduras.

    La Dirección General de la Policía Nacional nombró ayer a los nuevos jefes regionales y departamentales de todo el país.

    Rebeca Martínez, directora de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Seguridad, manifestó que efectuaron 15 cambios que incluyen la jefatura regional Zona Centro Oriente, comandada por el comisionado Darío Manfredo Díaz Mejía, jefatura regional Zona Sur, al mando del comisionado Johab Eli Merlo Medina, y la jefatura regional Zona Norte, bajo el cargo del comisionado Lincoln Gustavo Pacheco Murillo.

    “Los primeros tres cambios que incluyen los jefes regionales son cargos nuevos de la recién estructura policial, por lo que los comisionados recibieron los mandos por primera vez”, explicó la funcionaria.

    LEA: Hondureñas conmemoran su día exigiendo despenalizar aborto y fin de violencia

    Para establecer una dinámica de empoderamiento a los líderes de la nueva generación policial nombraron los jefes de la Unidades Metropolitanas (Umep) del Distrito Central y San Pedro Sula, al igual que los jefes de policiales de 10 departamentos. En la Umep 1 del Distrito Central,el comisionado José Osmín Gómez entregó el mando al comisionado Marlon Agustín Vásquez Palma. En la Umep 2 de San Pedro Sula entregó el comisionado Raúl Martínez Alvarado y recibió el comisionado Lorenzo Pineda Reyes. En la Unidad Departamental de Atlántida (Udep) entregó el comisionado Geovany Serrano Torres y recibió el subcomisionado Marlon Enrique Lagos.

    En Copán entregó el comisionado Héctor Turcios Fernández y recibió el comisionado Alex Madrid Padilla. En Choluteca entregó el subcomisionado Walter Mayes Ríos y recibió el subcomisionado César Johnson, en El Paraíso entregó el subcomisionado Eduardo Lanza Lozano y recibió Kemel Ordóñez Lagos.

    En Gracias a Dios entregó el subcomisionado Melvin Alvarenga Deras y recibió Milton Obando Cardona, en Intibucá entregó el subcomisionado Anselmo Antonio Fajardo García y recibió el subcomisionado Melvin Alexander Alvarenga Deras. En Islas de la Bahía entregó el subcomisionado Aníbal Adolfo Serrano Nieto y recibió el subcomisionado Carlos Antonio Mejía Sánchez, en Olancho entregó el subcomisionado Joaquín Antonio Flores Maradiaga y recibió José Ponce Canales.

    En Santa Bárbara entregó el comisionado Pineda Reyes al subcomisionado Daniel Molina Gálvez, y en Valle entregó la subcomisionada Doris Cortés y recibió Lenin Morel Andino.