19/04/2024
11:01 PM

Lluvias y clima fresco persistirán en la zona norte de Honduras

  • 20 enero 2021 /

Pronosticadores monitorean el posible ingreso del tercer frente frío de 2021 al país la próxima semana.

    TEGUCIGALPA.

    Lluvias y lloviznas débiles en el litoral Caribe, La Mosquitia, en el norte y noroccidente del país se presentarán hoy durante el día debido al ingreso de humedad del mar Caribe.

    La zona donde se presentarán mayores acumulados de agua será en Santa Bárbara y Omoa, en las demás regiones las precipitaciones serán menores.

    De acuerdo con los pronósticos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) las condiciones mejorarán el viernes en todo el país.

    En la zona centro, oriente y sur del país las condiciones serán más secas, con temperaturas frescas y cielos nublados, producto de los vientos acelerados del noreste. Se esperan temperaturas que ronden los 17 y 19 grados centígrados en el centro, en el occidente entre 15 y 16, mientras en el sur se prevén temperaturas más cálidas de hasta los 25 grados. En el norte se presentarán entre los 19 grados, en el oriente 17 grados. Esas temperaturas continuarán durante el resto de la semana, dio a conocer el pronosticador de turno, Víctor Ortega.

    Actualmente se monitorea un frente frío que podría llegar al país la próxima semana, “pero todavía hay que esperar cómo se desarrolla ese sistema”, dijo Ortega. Se espera que durante febrero se presenten entre tres y cuatro frentes fríos.