24/04/2024
12:27 AM

El covid-19 replanteará celebración  a la Virgen

  • 11 enero 2021 /

    TEGUCIGALPA. La fiesta del 274 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa se acerca y todo apunta a que la epidemia del covid replanteará la más esperada celebración de la comunidad católica hondureña.

    El presidente del patronato de esta aldea, Carlos Márquez, informó que hasta el momento no cuentan con autorización de la comuna capitalina ni del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), por lo que no pueden organizar ninguna actividad comercial en la zona como la tradicional feria. Además, informó que para evitar aglomeraciones las autoridades de la Iglesia Católica podrían cerrar el 1, 2 y 3 de febrero el acceso a la ermita y basílica menor de Suyapa y que las actividades religiosas solo podrían ser transmitidas a través de televisión y redes sociales.

    El padre Carlo Magno Núñez, rector de la basílica de Suyapa, informó que hasta este miércoles se brindará una conferencia de prensa en la que se dará a conocer la determinación de la Conferencia Episcopal con relación al programa de actividades del aniversario de la Patrona.