22/04/2024
07:34 PM

Así queda el nuevo horario del toque de queda en Honduras

  • 10 enero 2021 /

Los comercios no deberán superar el 50% de la capacidad en sus establecimientos.

Tegucigalpa, Honduras.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), a través de la Secretaría de Seguridad, anunció ayer las nuevas medidas de circulación de los hondureños para evitar más contagios de covid-19.

Las medidas incluyen que desde el domingo 10 al domingo 17 de enero entra en vigor el toque de queda entre las 9:00 pm y las 5:00 am. Durante la semana, la circulación estará permitida durante el horario ya anunciado, autorizando la atención general en los comercios, a excepción de bares, discotecas y centros de convención, informaron a través de un comunicado.

La atención en la banca, supermercados, centros comerciales y demás establecimientos será general, pero no deberán superar el 50% de la capacidad en sus instalaciones, por lo que deberán establecer un horario de atención especial para adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

En los establecimientos autorizados queda prohibido el ingreso de niños, dieron a conocer las autoridades. “La excepción en la circulación en horarios no permitidos está sujeto a instituciones descritas en el PCM vigente, transporte de carga pesada y persona con salvoconducto autorizado por la Secretaría de Seguridad”, dicta el comunicado. Las nuevas medidas son parte de las recomendaciones que la mesa multisectorial dio al Gobierno para reducir los contagios del virus.

La mesa recomendó al Gobierno que permita el uso voluntario a la población de la ivermectina de manera profiláctica para combatir el covid-19; no obstante, su uso ha levantado debate en la comunidad médica. La Sociedad Hondureña de Enfermedades Infecciosas informó en un comunicado que por ahora no aconseja el uso de ivermectina como agente profiláctico contra el virus, debido a que la evidencia del uso del medicamento es débil.