17/04/2024
04:18 PM

Sancionan a transportistas por no cumplir medidas de bioseguridad

Unas siete empresas de transporte fueron multadas luego de operativo sorpresa.

LA CEIBA.

Unas siete empresas de transporte interurbano del litoral atlántico fueron sancionadas por no cumplir las medidas de bioseguridad, informaron las autoridades regionales del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

Los operativos de prevención del coronavirus en los autobuses de las diferentes rutas de pasajeros se han intensificado en esta zona. Entraiol, Mirna y Tela Express son algunas de las empresas sancionadas durante la inspección.

A los pasajeros se les exige, además de la mascarilla, el uso de careta. Asimismo, en las instalaciones de venta de boletos deben tener gel antibacterial, pediluvio, aparato para tomar temperatura y guardar la distancia física.

2,800
lempiras de multa le imponen a los transportistas por incumplir las medidas de bioseguridad, ya sea en la terminal o el autobús.

“Sancionamos a siete empresas porque no están respetando el protocolo de bioseguridad. Esto está en el último comunicado y no lo están cumpliendo”, dijo Marco Tulio Lagos, jefe de supervisión del IHTT.

“El objetivo no es sancionarlos, sino protegernos todos. Si aquí en esta zona no tomamos las medidas, nos vamos a igualar en casos a San Pedro Sula y Tegucigalpa, o quizá peor”, agregó Lagos.

Esta semana, los agentes del IHTT iniciaron un masivo operativo de socialización del protocolo de bioseguridad en ciudades como La Ceiba, Tela, Tocoa, Trujillo, Olanchito y Sabá.

“Andamos de empresa en empresa haciéndoles un llamado de atención. A partir de este lunes serán sancionados los que no hicieron caso. Los operativos se harán en la carretera CA13. El bus que no lleve el gel de manos o los pasajeros su mascarilla, careta y el pediluvio en la entrada de la unidad de transporte será sancionado”, dijo Lagos.

Foto: La Prensa

Llamado

Algunos de los transportistas piden a los usuarios que les ayuden cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar ser multados.

“Nosotros estamos cumpliendo con las exigencias. Es obligatorio que el pasajero venga con su mascarilla y careta a la hora de comprar el boleto y abordar el autobús. Hay usuarios que no quieren usarla y los afectados somos nosotros con las sanciones”, explicó Sandi Lobo, gerente de la empresa Judá, en La Ceiba.

Foto: La Prensa