16/04/2024
11:21 PM

Destruyen desde estrellitas hasta morteros 'tumbacasas” en la capital

  • 29 diciembre 2020 /

La Policía Municipal ha reportado decomisos de pólvora valorados en más de tres millones de lempiras.

    TEGUCIGALPA.

    Desde estrellitas hasta “tumbacasas” fueron quemados ayer en el botadero municipal producto de varios decomisos que han ejecutado las autoridades locales en distintos sectores de la ciudad.

    Entre las zonas en las que se ha decomisado este producto explosivo se encuentran las colonias Flor del Campo, alrededores del Zonal Belén y en los mercados de Comayagüela.

    Durante esta incineración de pólvora se quemó producto equivalente a unos 300,000 lempiras. La quema de estos artilugios explosivos se realizó en presencia de elementos del Cuerpo de Bomberos para evitar que hubiera accidentes en la zona.

    Sépalo
    Las sanciones a quienes compren y vendan estos explosivos va de L5,000 a L60,000.
    “Este tipo de explosivos en manos de un niño resulta muy peligroso, por eso seguiremos realizando estos operativos, pero también invitamos a los padres de familia para que no les compren estos productos a sus hijos, ya que después podemos lamentarlo”, afirmó Saúl Vásquez, subjefe del Área de Operatividad del Juzgado de Policía.

    Vásquez informó que durante esta semana seguirán ejecutándose operativos en búsqueda de personas que vendan o adquieran pólvora.

    Y es que el 31 de diciembre es uno de los días que se observa venta indiscriminada de estos explosivos.

    Además, se tiene previsto que antes de que termine el año haya más quemas de este producto ilegal.