16/04/2024
12:06 AM

Cardenal sobre hospitales móviles: 'Eso ha sido una estafa para el país'

  • 23 diciembre 2020 /

Óscar Andrés Rodríguez aseveró que en el país no se puede seguir tapando los casos de corrupción.

Tegucigalpa, Honduras.

'Eso ha sido una estafa para el país, una estafa que la quieren tapar, sería bueno que dijeran la verdad que se hizo mal y se debe reembolsar este dinero de sobrevaloración', dijo este miércoles el cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez sobre la adquisición de los siete hospitales móviles en el marco de pandemia.

Así mismo, aseveró que en el país no se puede seguir tapando los casos de corrupción mediante la vía judicial.

Rodríguez señaló que la única forma que Honduras progrese es que la justicia sea verdadera. Además, señaló a los aspirantes que le pregunten a Dios: '¿Si lo está haciendo para servir y para amar o para seguir en la misma, para adueñarse de fondos, para enriquecerse sin trabajar? Tarde o temprano todo sale a la luz'.

Además lea: Por fin anuncian operación de hospital móvil en San Pedro Sula

Por su parte, las autoridades de Salud informaron el pasado 18 de diciembre que el Hospital Escuela (HE) será el encargado de administrar el hospital móvil que entrará en funcionamiento la segunda semana de enero de 2021.

'Se incorporará un presupuesto de alrededor de 40 millones de lempiras al HE para que entre en funcionamiento el hospital móvil. El personal ya está capacitado, se seleccionó a quienes ya han trabajado con pacientes Covid-19', dio Alba Consuelo Flores, ministra de Salud.

Explicó que el hospital móvil cuenta con 60 camas y con equipo y tecnología de primera.

'Tiene una capacidad instalada de 36 camas en cuidados intensivos, alrededor de 20 cupos en cuidados intermedios, dos cubículos integrados para pacientes en estado grave y triaje'.