19/04/2024
05:42 PM

Honduras restringe ingreso de ciudadanos procedentes de Reino Unido y Sudáfrica  

  • 23 diciembre 2020 /

Las autoridades tomaron esta medida ante la nueva variante de la Covid-19.

Tegucigalpa, Honduras.

El gobierno de Honduras prohibió el ingreso de los ciudadanos, residentes o turistas que procedan o hayan transitado en los últimos 21 días en Reino Unido y Sudáfrica.

A través de un comunicado el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) establece que la prohibición será vía aérea y terrestre ante la nueva variante de la Covid-19.

Para los hondureños o extranjeros residentes que permanecieron en los países del Reino Unido o Sudáfrica durante las últimas dos semanas, deberán cumplir una cuarentena de 14 días al momento de ingresar a territorio hondureño.

Además lea: En pedazos llegó unidad de cuidados intensivos de hospital móvil a Olancho

La medida entrará en vigencia a partir del miércoles 23 de diciembre, siendo el Instituto Nacional de Migración vigilante de la medida.

El gobierno hondureño aclaró que la medida es temporal. 'Se les recuerda a los ciudadanos nacionales y extranjeros que ingresen a país, que además de cumplir con los requisitos exigidos por la ley, deben cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno', concluye el comunicado.

De esta manera, Honduras se suma al resto de naciones que prohíben el ingreso de ciudadanos que procedan o transitaron en Inglaterra y Sudáfrica debido ante la nueva variante de Covid-19.