23/04/2024
12:40 PM

Gobierno de Honduras entrega casas a 266 familias en Cortés

  • 19 diciembre 2020 /

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social también ha construido más de 186 techos y 11 pisos en el departamento de Cortés.

San Pedro Sula, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha entregado 266 viviendas a ciudadanos afectados por las lluvias en el departamento de Cortés y evalúa la situación en la aldea Chotepe, en San Pedro Sula, cuyos habitantes pronto serán beneficiados con programas de casas permanentes y soluciones habitacionales o mejora de hogares.

El grupo de soluciones habitacionales en el norte del país es impulsado por la ministra de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Zoila Cruz, quien busca priorizar y focalizar las familias de estas comunidades, que se encuentran en condición de calamidad y emergencia, producto de las tormentas tropicales Iota y Eta.

Alexander Díaz, supervisor de Sedis en San Pedro Sula, indicó que en la aldea Chotepe se evaluaron daños y factibilidad del terreno para ayudar a las familias que fueron damnificadas por los fenómenos naturales.

“Tenemos los listados de los Guías de Familia, los tipos de daño que recibió cada familia, para ejecutar los proyectos de viviendas completas, techos, pisos, letrinas y demás beneficios que ofrece el programa Vida Mejor”, explicó Díaz.

Gustavo Padilla Caballero, vecino del lugar, recordó lo duro que fue ver cómo el agua arrasaba con todo: “Desde que comenzó a llover nos sentíamos tristes, porque sabíamos que íbamos a perder todo porque esas llenas venían fuertes”.

“Pero gracias a Dios y al presidente que nos está ayudando porque vamos a tener nuestra casa y le creemos que no estamos solos”, enfatizó Padilla con su voz entrecortada. “Agradecemos a nuestro presidente”.

Mientras observaba lo poco o nada que quedó de lo que era su hogar, Isis Yohely Núñez Sorto, habitante de la aldea Chotepe, expresó que fue muy triste lo que se vivió durante la tormenta Eta, porque les tocó salir y dejar sus casas atrás.

Foto: La Prensa

Con maquinaria limpian las calles de una colonia afectada por Eta y Iota en San Pedro Sula.