24/04/2024
05:21 PM

Invest-H responde al CNA tras informe que revela irregularidades en hospitales móviles de Copán y Choluteca

  • 18 diciembre 2020 /

Invest-H reiteró que cualquier daño encontrado en los hospitales móviles son notificados al proveedor.

Tegucigalpa, Honduras

Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) respondió este viernes mediante un comunicado al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), luego de que este publicara el décimo tercer informe llamado 'Corrupción en tiempos del covid-19' en donde revela irregularidades en los hospitales móviles que se instalan en Choluteca y Copán.

El comunicado detalla que la Comisión Interventora, que inició sus funciones desde el pasado 24 de julio, viene realizando un trabajo responsable y transparente en la instalación de los hospitales modulares, comprados en marzo anterior, para cumplir con la población hondureña y la atención en la pandemia por la COVID-19.

Lea: CNA revela en nuevo informe serias irregularidades en hospitales móviles de Choluteca y Copán

Invest-H reiteró que cualquier daño encontrado en los hospitales móviles son notificados al proveedor, el cual es el responsable de responder a las solicitudes hechas por el cliente (Estado de Honduras) y de entregar una unidad hospitalaria bajo los estándares de funcionamiento requerido para la atención de pacientes con covid-19.

En ese sentido, el documento señala que 'es importante informar que, hasta ahora, todos los reclamos han sido respondidos por el proveedor con lo que se garantiza la funcionalidad de los sanatorios. En caso de que el proveedor no cumpla con los reclamos, la Comisión Interventora informará a los entes competentes para que en base a ley se cumpla con lo establecido en el contrato'.

El ente estatal dijo estar a la disposición para colaborar con los órganos de investigación del Estado para que realicen su trabajo de forma libre y espontánea, al tiempo que agradeció al CNA por su participación en la segunda reunión de presentación de avances de la gestión de la Comisión Interventora, encaminada a la ejecución de procesos transparentes y de rendición de cuentas.