16/04/2024
06:23 AM

Hoy llega el primer vuelo de Sun Country a la isla de Roatán

  • 17 diciembre 2020 /

La compañía operará un vuelo por semana desde la ciudad de Minneapolis en Minesota hacia el departamento insular del país.

TEGUCIGALPA.

Mayor conectividad hacia el extranjero y mejores oportunidades para el sector del turismo representa la llegada este día del primer vuelo de la aerolínea Sun Country que tendrá todas las semanas un vuelo directo desde la ciudad de Minneapolis, en Minesota, Estados Unidos a la isla de Roatán.

Geovanny Rosa, gerente general de la Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (Ehisa), manifestó que hace dos años aproximadamente se iniciaron las negociaciones para atraer la aerolínea, y ha sido un éxito que inicien ya sus operaciones.

Las aerolíneas
Actualmente en Roatán aterrizan American Airlines, United, CM Airlines, Aerolíneas Sosa y Lanhsa.
“Roatán fue el destino desde el inicio, los representantes de la línea siempre vieron la isla como un destino turístico con muchos atractivos”, afirmó.

El primer vuelo que se espera con bombos y platillos trae desde Minneapolis 105 pasajeros.

Aunque este año fue crítico para el sector aeroportuario, primero por la pandemia y en el caso de San Pedro Sula, por las inundaciones, las miradas desde ya están puestas en 2021.

“Para 2021 continuamos con nuestro principal pilar que es garantizar la seguridad operacional, mantener los protocolos de Bioseguridad y mantener todos los niveles de servicio”, afirmó Rosa.

Horarios
Los vuelos desde Minneapolis arribarán todos los viernes a las 3:15 pm y saldrá a las 4:30 pm.
Respecto a la próxima aeropuerto de San Pedro Sula, Ramón Villeda Morales en proceso de limpieza tras las inundaciones causadas por las tormentas Eta y Iota, Rosa afirmó:

“Continuaremos con los trabajos finales para la completa rehabilitación del aeropuerto Ramon Villeda Morales, uno de nuestros principales objetivos. Con esto lograremos recuperar carteras de rutas nuevas que estaban programadas para diciembre de 2020”.

Felices y optimistas

Romeo Silvestri, empresario de Roatán, afirmó que la llegada de aerolínea Sun Country es un gran acontecimiento.

“Para nosotros es espectacular que pueda venir una nueva línea aérea tan prestigiosa, con una historia de 36 años en la aviación comercial, sobre todo de una zona donde para nosotros es importantísima debido a que hay una enorme concentración de buscadores que vienen a la isla a pasar sus vacaciones y poder disfrutar del buceo que tenemos en Roatán”, afirmó Silvestri.

Sun Country nos puede ayudar mucho combinando vuelos con el noreste de Estados Unidos, es una línea de bajo costo que va a estar operando semanalmente a Roatán.

Sin duda que esto será una ventana de exposición, no solo para Roatán, sino para el país”, expresó el reconocido empresario caribeño.

Por su parte, Emilio Silvestri, ministro de Conectividad, dijo “es una ventana de exposición no solo para Roatán, sino para Honduras”.