19/04/2024
06:24 AM

Dictan prisión preventiva a José Santos Chicas, implicado en el caso Ciudad del Ángel

  • 17 diciembre 2020 /

El pasado 4 de diciembre de 2020 se le aplicaron medidas distintas a la prisión al imputado por tratarse de una persona mayor de 70 años.

Tegucigalpa, Honduras

Un juez dictó este jueves la medida de auto formal de procesamiento con prisión preventiva contra el ciudadano José Santos Arias Chicas, implicado en el sonado caso Ciudad del Ángel.

En la resolución, el juez reconsideró el delito de evasión a desobediencia en perjuicio de la administración pública. Santos Chicas será trasladado al Primer Batallón de Infantería donde guardará prisión mientras se le sigue el proceso judicial correspondiente.

Cabe destacar que el 4 de diciembre de 2020 se le dictó medidas distintas a la prisión al imputado por tratarse de una persona mayor de 70 años.

Te puede interesar: Congreso Nacional aprueba nuevo préstamo de L2,700 millones para la ENEE

Según detalla el expediente judicial, Arias Chicas recibió la medida de arresto domiciliario el 22 de julio de 2014 por el caso de estafa por el fallido proyecto habitacional Ciudad del Ángel.

Sin embargo, el 30 de enero de 2017, trascendió que Arias Chicas se había fugado convirtiéndose en un prófugo de la justicia. Fue detenido en España el 2 de noviembre de 2017 y fue extraditado hacia Honduras el pasado 3 de diciembre.

El acusado también enfrenta otro proceso judicial por delitos de fraudes. Además, por ser el principal implicado en la estafa del proyecto habitacional Ciudad del Ángel.