25/04/2024
04:28 PM

Rector Herrera: Finanzas y Congreso Nacional no reducirán presupuesto de la UNAH

  • 17 diciembre 2020 /

Mediante un comunicado la UNAH aseguraba que habría un recorte de 900 millones de lempiras al presupuesto de la UNAH.

Tegucigalpa, Honduras

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera dijo este jueves que el Congreso Nacional y la Secretaría de Finanzas le comunicaron que el presupuesto del alma máter no será reducido.

“Hemos conversado tanto con secretaría de Finanzas y con el Poder Legislativo y ambos se han comprometido a no recortar nuestro presupuesto para 2021”, escribió el rector a través de las redes sociales.

Es preciso mencionar que mediante un comunicado emitido ayer miércoles, las autoridades académicas de la máxima casa de estudios anunciaron que en el nuevo presupuesto general de la República se reducirían 900 millones de lempiras a la UNAH.

Lea: Mauricio Oliva promete no reducir el presupuesto de la UNAH

'La UNAH hace un llamado enérgico al pleno del Congreso Nacional para que se valoren las prioridades de educación y salud al momento de discutir y aprobar el presupuesto de la nación para 2021', citaba el documento.

Hoy jueves el Consejo de Educación Superior, órgano colegiado que agrupa a las universidades públicas y privadas de Honduras, exigió al Congreso Nacional que el presupuesto para 2021 de las universidades estatales no sea afectado.

Por otra parte, el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, se pronunció y dijo, “mientras yo sea presidente del Congreso, el presupuesto de Salud, Educación o de UNAH, no será reducido. Se debe sacrificar otros rubros, no Salud y Educación, estos más bien suben su asignación en 2021.