18/04/2024
06:24 PM

Hondureños en España llegan en el vuelo de AirEuropa a pasar fiestas

La aerolínea Air Europa aterrizó con 289 pasajeros a bordo y hoy completa la ruta con el viaje de regreso.

LA CEIBA.

A las 5:55 am arribó ayer el segundo vuelo comercial de Air Europa, en el aeropuerto internacional Golosón de La Ceiba. A bordo del boeing 787-900 Dream Liner llegaron 289 pasajeros desde Madrid, España.

Los viajeros fueron recibidos al ritmo de punta por un grupo coreográfico garífuna.

La mayoría de las personas son compatriotas que arriban al país a pasar vacaciones de Navidad y fin de año. Se conoció además que algunos son turistas que viajan a las Islas de la Bahía.

La terminal aérea de La Ceiba recibirá los vuelos internacionales de Air Europa hasta los primeros días del mes de enero.
El vuelo de ayer es el segundo de los seis que están programados para aterrizar en la terminal aérea ceibeña hasta el 1 de enero, mientras se rehabilite el aeropuerto Villeda Morales de San Pedro Sula.

El vuelo de Air Europa regresará este día a España. El despegue de la aeronave, la cual es mucho más grande que el 787-800 que llegó el pasado jueves, está programado para las 7:45 am.

Por otra parte, Cuba envió ayer un hospital de campaña dotado de medicinas, profesionales de la Salud, cocineros y personal logístico para atender a la población de El Progreso, Yoro, uno de los municipios más afectados por los fenómenos naturales.

El hospital cuenta con servicios de consulta, quirófano, laboratorio clínico y microbiológico, así como equipos imagenología y camas de hospitalización.

Foto: La Prensa

Los pasajeros fueron recibidos con música.